Además, se procedió al sorteo de las mesas electorales para los próximos comicios y se dio cuenta de la renuncia a su acta de concejala de Virginia Espinosa (PP).

PLENO ABRIL VALDEPEÑASLa última sesión plenaria de la legislatura del Ayuntamiento de Valdepeñas, que se inició ayer con el sorteo de la composición de las 39 mesas electorales para los próximos comicios municipales y autonómicos, contó con un orden del día compuesto por 14 puntos entre los que destaca la aprobación de la Política de Seguridad de la Información del Consistorio.

Esta herramienta contempla los requisitos básicos de las administraciones electrónicas públicas, adaptándose a la realidad de Valdepeñas, incluyendo un Comité de Seguridad, que mejora la custodia de los datos que alberga electrónicamente la administración local. El portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, ha explicado que “con la aprobación en este último pleno de nuestra política de seguridad de la información lo que conseguimos es ponernos a la vanguardia de las administraciones públicas electrónicas, ya que en su momento lo hicimos dándole a los ciudadanos el servicio público a través de internet y hoy lo que hacemos es añadir a ese servicio toda la seguridad existente en el mercado para que la información esté bien guardada en nuestros servidores y nadie pueda acceder a ella de manera ilícita”.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria procedió a dar cuenta de la renuncia a su acta de concejala de Virginia Espinosa (PP) y solicitar a la Junta Electoral de Zona que designe como edil a la siguiente de la lista de los populares, Ramona Martín Fernández. También se aprobaron de cuentas anuales de la empresa pública ESEVAL correspondientes a los ejercicios del 2010 al 2014, aunque no se disolvió a petición de UCIN por si el nuevo gobierno quiere conservarla. También se aprobó por unanimidad una solicitud a SEPES para la puesta en vigor de la adenda al convenio de colaboración del Parque Empresarial “Entrecaminos” para que el polígono cuente con una nueva entrada desde la A-4, sentido Andalucía.

Entre otros puntos se aprobó de forma unánime el apoyo de los proyectos de Cruz Roja Española para cursos de formación e inserción socio-laboral así como una moción de IU con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que contó con los votos a favor del PSOE, IU y UCIN, y la abstención del PP.