ERRE abrió sus puertas en la calle Carrera nº 76 de La Solana el pasado mes de junio. Dispone de primeras marcas y una amplia gama de productos de perfumería, cosmética, cuidado personal y hogar para todo tipo de público, tanto para mujer como para hombre. Disponen de servicio a domicilio y ofrece diferentes talleres para utilizar de la manera más adecuada todos sus productos.

Entrevista con Juan Francisco García-Abadillo (Gerente)

Pregunta.- En primer lugar, háblenos un poco acerca de la apertura del establecimiento, ¿cuándo se abrió y como ha sido su evolución?
Respuesta.- ERRE abrió sus puertas a finales de junio de este año. Aunque es poco tiempo para hacer un balance, sí que podría decir que en estos tres meses de vida la acogida por parte del público ha sido buena, estoy contento. Pero es verdad que todos los comienzos de cualquier negocio son difíciles hasta que la gente te va conociendo y comienza a habituarse a hacer sus compras aquí. En nuestro caso, aunque ya era una tienda existente, hemos dando un cambio prácticamente total, ofreciendo nuevas referencias y productos, además de una nueva imagen y un nuevo personal.

P.- ¿Qué productos podemos encontrar dentro de ERRE?
R.- Lo que mayormente queremos priorizar es tanto la perfumería como la cosmética y el cuidado personal, aunque también ofrecemos algo de hogar. De perfumería, cosmética y cuidado personal ofrecemos productos tanto para mujer como hombre además de niños. Si bien es cierto, en lo relacionado con la cosmética hay muchos más productos para mujer que para hombre, pero es simplemente porque las propias marcas fabrican muchos más productos para ellas, aunque cada vez son más los hombres que les gusta cuidarse su imagen, por lo cual, hay muchos más productos para ellos que hace algunos años. Contamos con productos de primeras marcas tanto a nivel nacional como internacional, además de algunas otras marcas en exclusividad. En lo referente al hogar, disponemos igualmente de productos de primeras marcas, tanto para la limpieza textil como del hogar. Además, contamos con servicio a domicilio, algo hemos empezado a ofrecer últimamente y que esperemos tenga muy buen resultado.

P.- ¿Alguna oferta o promoción que suelan realizar?
R.- Desde que abrimos hasta el día de hoy es algo que no hemos hecho, es decir, no hemos hecho ofertas o promociones puntuales de algún producto en concreto. Lo que si tenemos en mente son varias propuestas que llevaremos a cabo próximamente, prefiero apostar más por el ingenio a la hora de proponer algo que sea atractivo para los clientes. Lo que si hemos hecho desde un principio es tener los precios de todos nuestros productos lo más bajos posibles. Pero como en un principio decía, llevamos poco tiempo, y sí que puede que en algún mes puntual hagamos alguna que otra promoción o contemos con diferentes ideas para consolidar y captar nuevos clientes.

P.- ¿Alguna novedad que hayan incorporado últimamente?
R.- Últimamente hemos incorporado la marca Alqvimia, que cuenta con una gama de aceites esenciales 100% naturales y sus propios tratamientos, la ofrecemos en exclusividad, como muchas otras que en los próximos meses incorporaremos. Igualmente, hemos empezado a introducir productos para recién nacido y bebe con cositas muy buenas. Y, como anteriormente mencionaba, el servicio a domicilio, una novedad importante que estamos ofreciendo para que el cliente que lo deseé, ya sea comprando en tienda o llamando por teléfono, se lo llevamos a casa.

P.- Y de cara al futuro, ¿algo que tenga en mente para incorporar a su negocio?
R.- Bueno, yo siempre digo que ese es mi sello de identidad, es decir, el estar en constante evolución. Mi idea desde un principio no era solo la de abrir una tienda de venta de productos sin más, por eso, apostamos también por el aprendizaje. Hemos realizado algún taller de uñas para que nuestros clientes sepan como cuidárselas bien, enseñándoles a utilizar bien nuestros productos. Nuestra apuesta es seguir haciendo diferentes talleres, cursos o master class de los diferentes productos que disponemos; maquillaje, cremas, uñas, etc., para que la gente, a la vez que compra un buen producto, sepa también como utilizarlo bien.

Asimismo, en un futuro próximo, queremos ofrecer venta online de nuestros productos. Es algo que tenemos en mente y que intentaremos poner en marcha lo antes posible.

P.- Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos que ERRE se marca a diario para seguir creciendo?
R.- Desde un principio hemos tenido muy claro que nuestro mayor objetivo es que nuestros clientes queden satisfechos, para ello les dedicamos un trato cordial, cercano y de calidad, ofreciéndoles y asesorándoles en todo momento lo que mejor va con ellos, sabiendo el producto que se llevan y la manera correcta de utilizarlo. Algo que es también muy importante para nosotros es el seguir haciendo diferentes talleres para que nuestros clientes vean, prueben y sepan utilizar los productos de una manera adecuada.

Texto y Foto: Juan Diego García-Abadillo