Queridos vecinos/as, en estas líneas me dirijo a vosotros, en un año tan difícil como este 2020, el cual está a punto de finalizar. Estas fechas tan señaladas siempre son motivo de Esperanza e Ilusión, pero más que nunca, esta Navidad y este Nuevo año acentúan los motivos de Esperanza e Ilusión para dejar atrás este 2020 lleno de dolor, frustración y pérdida de seres queridos por esta pandemia que ha azotado nuestras vidas.

Los dos motivos principales por los que dirigirme a vosotros son: en primer lugar, un eterno recuerdo a nuestros vecinos/as fallecidos por esta pandemia y mi más sincero pésame a sus familiares, más aún en las circunstancias de soledad que se produjo su despedida y en segundo lugar, quiero trasladaros mi más sincero AGRADECIMIENTO al comportamiento ejemplar y la responsabilidad que ha tenido el pueblo de Moral de Calatrava ante la pandemia, MUCHAS GRACIAS a todos. Agradecer igualmente al Grupo Municipal de PSOE de Moral de Calatrava su disposición de dialogo para abordar las decisiones municipales referentes a esta pandemia.

Este 2020 marcará nuestras vidas, desde los más pequeños que no entendían muy bien esta situación, pasando por nuestros jóvenes moraleños que han sido un ejemplo de responsabilidad y de nuestros mayores, los más vulnerables y con los que se ha cebado esta crisis.

Dejamos atrás este año de dolor, de pérdidas y frustración, donde también hemos sentido la gran generosidad de todo nuestro pueblo a través de donaciones y colaboraciones de nuestras asociaciones, nuestras empresas, agricultores, colectivos y personas anónimas y la profesionalidad y vocación de nuestros servicios públicos, como la policía local, protección civil, guardia civil, UME, personal de la residencia de mayores, personal de limpieza y restauración de la residencia, trabajadoras de ayuda a domicilio, personal del ayuntamiento, sanitarios del centro de salud de Moral de Calatrava, toda la Comunidad educativa del municipio, etc. Y agradecer una vez más, la responsabilidad social de todo el pueblo de Moral de Calatrava cumpliendo las normas y restricciones establecidas.

No puedo olvidar trasladar mi agradecimiento al pequeño comercio, farmacias, transportistas y aquellos colectivos y personas que en los peores momentos, nos abastecieron de bienes y servicios, estando en primera línea.

Deseo mandaros un mensaje de ánimo y optimismo a los sectores de la hostelería, pequeño comercio y vendedores ambulantes, no tengáis la mínima duda, de que estamos a vuestro lado en estos difíciles momentos y siempre.

Además, al margen de esta crisis sanitaria, se nos une un gran problema que azota nuestra comarca, como es la SEQUÍA, por ello, agradezco a Ramón Valencia Bacete “el vaquero”, y Francisca, su voluntad para intentar solventar este problema y agradecer a los hermanos Ignacio y Juan José Herreros, por la cesión de un pozo de suministro de agua potable para toda la población.

Como moraleño, he compartido con vosotros el dolor y las dificultades de este trágico año, por eso, quiero dar un mensaje de fortaleza, optimismo, fe y sobre todo de ESPERANZA para este nuevo año.

 

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Un abrazo fuerte de vuestro alcalde, Manuel Torres Estornell.