El área de Juventud ha desarrollado dos cursos de monitor de actividades juveniles, que favorecen la empleabilidad, y el de lenguaje de signos a través de la UNED. Se convocará un tercer cuso de monitor y en breve dará inicio el de director de actividades juveniles.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas hizo entrega este jueves de los diplomas pertenecientes a uno de los cursos de monitor de actividades juveniles que ha desarrollado la concejalía durante estas últimas semanas.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, destacaba la gran respuesta de los jóvenes a los cursos de formación que se han programado coincidiendo con la época estival, agotando las plazas con unos 100 jóvenes inscritos en el curso de lenguaje de signos desarrollado a través de la UNED así como en los dos cursos convocados de monitor de actividades juveniles.

“Ha tenido tanto éxito que vamos a desarrollar una tercera edición en septiembre junto a la organización de Cruz Roja Juventud”, adelantaba Pacheco, manifestando que “estamos muy orgullosos de la respuesta que hemos tenido de los jóvenes porque es un curso de formación que favorece la empleabilidad y desde la concejalía necesitamos mucho de este tipo de formación para desarrollar actividades, como la Escuela de Verano u otras que se organizan desde la concejalía”.

Por último, ha recordado que en los próximos días se iniciará el curso de director de actividades juveniles, que como el resto de acciones formativas también estará financiada en parte por el Consistorio y vendrá a dar continuidad a la formación del curso de monitor.