El pasado viernes 19 de mayo se celebró en Villanueva de los Infantes el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato regional de Castilla la Mancha en el Deporte Escolar, en la categoría infantil femenino del deporte de fútbol sala, disputado entre el equipo local contra el Pedroñeras. Las chicas de Infantes, entrenadas por Oscar Lillo Portal, triunfaron de una manera muy cómoda por 6-0 haciéndose con el tercer puesto del torneo.

A esta competición habían llegado tras ser las subcampeonas del campeonato provincial.

A la ceremonia de entrega de trofeos asistieron, Ana María Castellanos, en representación de la Consejería de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Francisco Javier Peinado, como representante de las autoridades locales.

Este equipo está compuesto por las mejores jugadoras del Campo de Montiel, demostrando todas un gran nivel, de forma que varias de ellas, Carla, Sara, Lidia y Olaya, han estado convocadas en la Selección de Castilla la Mancha Infantil.

Por otra parte, el pasado domingo, antes de disputarse el partido de fútbol sala senior entre el Infantes FS y el Calera FS, ambos clubes hicieron el pasillo al equipo juvenil masculino de Infantes que, reforzado con algunos jugadores del equipo cadete, todos de la localidad, han conseguido el ascenso a categoría preferente de la mano de Óscar Lillo Portal y Fernando Mena Montalbán.

Este logro es el mejor resultado para esta categoría en la historia local de este deporte.

Cabe reseñar que, tras finalizar la competición, dos de los juveniles, Aitor y Morales, han aparecido en el quinteto ideal del Grupo 1 y otros dos, Aitor y Miguel, aparecen entre los cinco máximos goleadores de la Liga.

Enhorabuena a esta cantera de deportistas.