Futurcar, servicio oficial Opel en Manzanares, aprovechaba la 57 edición de la Feria del Campo (FERCAM) de Manzanares para realizar la presentación oficial de los nuevos modelos INSIGNIA y CROSSLAND X.
INSIGNIA.- El nuevo Opel INSIGNIA, con un diseño elegante y un aspecto totalmente renovado, cuenta con nuevos motores en gasolina mucho más eficientes y potentes, manteniendo la misma gama de motores en diésel. El nuevo INSIGNIA se presenta bajo dos configuraciones de carrocerías. Por un lado, la denominada Grand Sport, una berlina de cinco puertas con un destacado aire cupé, y, por otro lado, la denominada Sports Tourer con un diseño más familiar. Ambas gamas cuentan con las versiones SELECTIVE y EXCELLENCE.
Opel INSIGNIA consigue combinar perfectamente la elegancia y la deportivi- dad con una imagen que ha marcado a las últimas incorporaciones de la gama Opel. El interior también ha sido profundamente renovado a pesar de contar con una menor altura, no perdiendo el espacio aprovechable en las cinco plazas. La capacidad del maletero del Grand Sport parte desde los 490 litros y puede alcanzar los 1.450 litros si se abate en su totalidad el respaldo posterior. En el caso del Sports Tourer el volumen llega a los 1.665 litros, 130 más que el modelo anterior.
Cuenta con “apertura y arranque sin llave”, permitiendo abrir y cerrar el portón trasero pasando el pie por debajo, equipamiento avanzado como la pantalla HUD, cámara de 360o, Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, etc. La gama INSIGNIA cuenta con tres motores diésel, 110, 136 y 170 caballos, mientras que los motores gasolina, totalmente renovados, son el 1.5 Turbo XFL con 140 y 166 C.V. de potencia y el 2.0 Turbo de 260 C.V.
CROSSLAND X.- Este seductor crossover, el pequeño de la gama SUV de Opel, cuenta con motores altamente eficientes, innovaciones de clase superior y una flexibilidad excepcional. Un coche alto, urbano, cómodo de aparcar y con unas prestaciones de equipamiento espectaculares.
Sus renovados motores gasolina 1.2 están disponibles en 81, 110 y 130 C.V., mientras que la oferta diésel se centra en el 1.6 con potencias de 99 y 120 C.V. El maletero tiene una capacidad de carga que parte de unos 410 litros. CROSSLAND X cuenta, en sus dos gamas disponibles, SELECTIVE y EXCELLENCE, con un notable equipamiento de serie y multitud de opciones para equipar extraordinariamente bien el coche.
Tecnológicamente destacan detalles, que bien se presentan de serie o de manera opcional, como los innovadores faros LED, asistentes de aparcamiento, pantalla de proyección Head-up, cámara de visión trasera, cámara de 360 grados, alerta de ángulo muerto, etc. Sin duda, un coche pequeño, cómodo y muy urbano pero que es perfecto para salir en carretera sin ningún tipo de problema. Hay que destacar que ambos coches, tanto INSIGNIA como CROSSLAND X, son serios aspirantes a convertirse en Coche del Año 2018.