La empresa manzanareña ‘Hermanos Sánchez-Maroto’, trabaja con profesionalidad la carpintería metálica, el aluminio y también mamparas de baño. Ubicados en la calle Labradores nº 12, ofrecen una amplia gama de productos con la finalidad de mejorar las viviendas, con el consiguiente bienestar y ahorro energético.

Entrevista con Gabriel Ángel Sánchez-Maroto

Pregunta.- Empecemos hablando acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo se crea y cómo ha ido evolucionando?

Respuesta.- En la empresa ‘Hermanos Sánchez-Maroto’, nos dedicamos principalmente a la carpintería metálica, aluminio y mamparas de baño. Somos dos hermanos los socios fundadores, y desde nuestra nueva ubicación en la calle Labradores nº 12, de Manzanares, en el año 2000, la empresa ha ido creciendo poco a poco. Hace unos años, y antes de la llegada de la fatídica crisis, los trabajos llegaban a través de empresas constructoras y nos desplazábamos a Madrid, Alicante o Cádiz. Actualmente y gracias a nuestra trayectoria profesional, trabajamos principalmente en municipios como Valdepeñas, La Solana o el propio Manzanares, entre otros.

P.- ¿Qué productos o servicios ofrece la empresa?

R.- Nos centramos principalmente en la carpintería metálica, aluminio y mamparas de baño. Lo más demandado son las reformas, sobre todo el cambio de ventanas, cuyo objetivo es el aislamiento en las viviendas. El ahorro energético es algo en lo que la ciudadanía cada vez está más concienciada, y por ello lo aplica en sus hogares y empresas, algo muy beneficioso tanto para el frío como el calor, suponiendo un ahorro importante. Además, es importante destacar que nuestros clientes son particulares, así como empresas y constructores.

P.- ¿Tienen previsto llevar a cabo mejoras a corto plazo en la empresa?

R.- Gracias al buen trabajo que realizamos y la calidad de nuestros productos, en esta nueva nave estamos funcionando muy bien, pues contamos con casi 400 metros, por tanto, seguiremos con lo que tenemos. Eso sí, disponemos de otra parcela justo al lado, y la previsión es que, en un futuro, si así lo requiere el trabajo podamos ampliar.

P.- ¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado la empresa para los próximos años?

R.- Realmente dependemos de la demanda que haya, si hay obras se traduce en más trabajo. Lo cierto es que llevamos ya unos años que el sector se está moviendo positivamente, la gente se anima a realizar reformas, y de nuevo se está construyendo. Esto está dando trabajo para una larga temporada. Por tanto, los objetivos es seguir creciendo, dando profesionalidad y si va a más, incluso ampliar plantilla.

P.- Hace unos años se contaba con subvenciones para el cambio de ventanas y acristalamiento. ¿Sigue vigente?

R.- Exactamente, había instituciones que destinaban una cantidad económica para subvencionar ese cambio de ventanas y acristalamiento, con la finalidad de conseguir un mayor ahorro energético en las viviendas, pero son convocatorias puntuales y no se destina el dinero suficiente. Realmente en pocas semanas se agota la cantidad de dinero que la administración ha presupuestado. Pero al margen de eso, cada vez son más las personas que se interesan por el cambio de las ventanas, mejorar el acristalamiento, y muy de moda y gran comodidad la instalación de mamparas de baño. El ahorro está en mente de todos, y con un buen aislamiento al final, sin duda, se nota en la factura y en un bienestar de las personas.

Texto y foto: J.R/Ayer&hoy