El alcalde aplaudía que los mayores sigan trabajando para reconocer la belleza o la paz que puede inspirar un color en un cuadro.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha clausurado esta semana en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la XXXV Exposición de Artesanía del Centro de Mayores de la Junta en Valdepeñas en un acto en el que se ha procedido a entregar los premios de las obras galardonadas.

En el acto el regidor municipal afirmaba que “soy consciente que jubilación, que viene de júbilo, no tiene por qué traducirse en júbilo de ocio sino en conocimiento, y que personas que habéis hecho ya parte del camino penséis que no habéis llegado al final del camino, porque el camino continúa, y hayáis reconocido la belleza o la paz que puede inspirar un color en un cuadro es algo que hay que aplaudir”.

Martín destacó esta actividad que pretende potenciar el aprendizaje y la creatividad, que son indicadores del envejecimiento activo, por lo que el Consistorio ha patrocinado los premios del certamen que, en la categoría de Pintura y Dibujo, resultó ganador con el primer premio Fidel Rojo de la Espada con 210 euros; el segundo premio dotado de 120 euros fue para José Pablo de la Morena Rodríguez; y un tercer premio de 90 euros que recayó en dos participantes, Rosa Soler Cerdá y José Ramón Espinosa.

En la categoría de Trabajos Manuales y Talla quedó en primer lugar, con un premio de 210 euros, Cayetano García Arce y el segundo premio, dotado con 120 euros, fue para Manuel Castellanos Pintado. En la categoría Labores el primer premio dotado con 210 euros fue para Antonia Sánchez Navas; el segundo de 120 euros para Nieves Arcos y el tercer premio con 90 euros recayó en Juana Bárcenas Jiménez. Además el Centro de Mayores reconoció a María del Carmen Díaz Sánchez como Alumna Ejemplar del Taller de Pintura, por haber asistido a 57 clases de 58 impartidas.