Kira Moda es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la moda, siendo su principal objetivo el ofrecer moda para la mujer actual. En Manzanares abrió sus puertas en el año 2019, donde encontramos las últimas tendencias del sector a unos precios muy competitivos y con un amplio catálogo de posibilidades.

Entrevista con Esther Romero, Gerente

Pregunta.- Para comenzar, cuéntanos, ¿cuándo abrió Kira Moda en Manzanares y donde está ubicada?
Respuesta.-
Kira Moda abrió sus puertas en la calle Empedrada nº 1 de Manzanares en septiembre del 2019. Cabe señalar que Kira Moda es una cadena de tiendas que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la moda. A mí siempre me ha gustado estar cara al público, vi la posibilidad de asociarme con la firma y me ofrecieron el abrir en Manzanares mi propia tienda.


P.- ¿Qué podemos encontrar en Kira Moda Manzanares?
R.-
Kira Moda cuenta con ropa de calidad a muy buenos precios que son asequibles para todos los bolsillos. Nuestra ropa está enfocada al público femenino que va desde unos 15 años de edad en adelante y con un gran número de tallas.


En Kira Moda encontramos desde vaqueros o pantalones que les denominamos “francés”, y que sientan muy bien, hasta una gran variedad de ropa de vestir tanto de diario como para algo más especial, además de contar con una línea de vestidos para eventos más específicos como pueda ser una boda, una comunión, un bautizo, o cualquier otra ceremonia.


Vestidos, monos, faldas, pantalones, jerséis, cardigans, camisetas, tops, camisas, blusas, chaquetas, abrigos… todo ello con una gran variedad de modelos y colores a elegir. Asimismo, contamos con un gran surtido de complementos como bolsos, cinturones, pañuelos, etc.


P.- Ahora inmersos en la campaña de rebajas. ¿Qué nos puedes contar? ¿La gente esta animada a la hora de comprar?
R.-
De momento no me puedo quejar. Sí que es cierto que hay días mejores y otros peores, pero la gente está respondiendo a este periodo de rebajas, además de que contamos con unos precios inmejorables que van desde los 15 euros y no suelen llegar a los 30 euros.


P.- ¿Qué es lo que más se demanda o lo que más va buscando su clientela?
R.-
Ahora mismo en verano lo que más buscan es el vestido largo de tirantes, sobre todo las mujeres jóvenes y de mediana edad. Las mujeres un poco más mayores van buscando el típico vestido más fresquito que le llegué por debajo de la rodilla.


P.- Y esa clientela, ¿suele ser gente de Manzanares o también de pueblos de alrededor?
R.-
Mayormente suele ser de Manzanares, pero también viene mucha gente de pueblos de alrededor como Membrilla o La Solana. Asimismo, son muchas las excursiones de otras provincias y comunidades que vienen a Manzanares para conocer la localidad y, al estar en una de las calles céntricas de la localidad, en la calle Empedrada, muchos de estos turistas pasan por la tienda, y la verdad, se quedan muy sorprendidos al ver el establecimiento, los productos y los precios con los que cuenta Kira Mora.


P.- ¿Con que horario cuenta Kira Moda Manzanares?
R.-
El horario ahora en verano es, por la mañana, de 10 h. a 13.30 h., y por la tarde, de 18.00 h. a 21.00 h, sobre todo para evitar las horas de más calor. En invierno contamos con otro horario diferente.


P.- ¿Suele asesorar a esa clientela que pasa por su tienda para que se lleve lo más adecuado?
R.-
Sí, por supuesto, creo que además es muy importante, y también, para seguir siendo ese comercio de proximidad que caracteriza al pequeño comercio de Manzanares.


Mucha gente viene con una idea, pero no a todo el mundo le sienta igual una prenda que otra, por eso procuro asesorarles ofreciéndoles tanto lo que van buscando como otro tipo de prendas que puedan ir más acorde a esas personas y que pueden sentarles mejor.


P.- ¿Suele ser más activa la temporada de primavera-verano que la de otoño-invierno?
R.-
En mi caso, desde que comencé, si que he notado que los meses de octubre, noviembre, febrero y marzo suelen ser muy flojos. En diciembre y enero hay más movimiento debido a las fiestas navideñas y al comienzo de las rebajas de invierno. Luego ya, a partir de Semana Santa, sobre todo cuando cae en el mes de abril, se vuelve a ver algo más de alegría en las compras con el comienzo de la primavera y la llegada de eventos como las comuniones, las graduaciones de los colegios o la temporada de bodas. Es una temporada en la que estamos más activos.


P.- ¿Colabora con las campañas que desde el Ayuntamiento y el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) se realizan para incentivar el consumo del pequeño comercio?
R.-
Sí, ya que todas esas campañas que se realizan a lo largo del año son muy importantes para incentivar las ventas del pequeño comercio de Manzanares y para que la gente siga apostando por el comercio de cercanía. Hace poco se ha realizado la Noche Blanca, también la campaña de Rasca y Gana de apoyo al pequeño comercio con diferentes premios. En definitiva, creo que todo esto repercute para bien tanto para nuestros comercios como para la localidad.


P.- Para finalizar, ¿qué objetivos te marcas para seguir creciendo?
R.-
Mi principal objetivo es la satisfacción de mis clientes, que estén contentos conmigo. Siempre me ha gustado el estar cara al público, es lo que me llena y me satisface, por eso, ver que mis clientes se van contentos y encantados cuando adquieren alguno de mis productos es lo que me hace feliz.

Texto y foto: Ayer&hoy