Disputada la última fase en Talavera. Con los puntos sumados en las competiciones del campeonato de judo de deporte escolar.

Competidores manzanareñosTras la fase disputada el pasado sábado en Talavera de la Reina, cinco alumnos de la Escuela Municipal del Club de Judo Manzanares acabaron en tercera posición en el cómputo global del campeonato de judo de deporte escolar de Castilla-La Mancha y consiguieron medallas de bronce regionales. Se trata de los alevines Carlos Rodríguez y Lucía Díaz-Portales, de los infantiles Rubén Arias y Marcos Ruiz, y del cadete Jorge Portillo.

La cuarta fase del campeonato regional de deporte escolar en la modalidad de judo se disputó el pasado 1 de abril en la ciudad toledana de Talavera de la Reina, donde la Escuela Municipal de Judo de Manzanares estuvo representada por quince competidores entre los cerca de trescientos de toda Castilla-La Mancha que buscaron a orillas del Tajo la última posibilidad de sumar puntos para subir al pódium.

Las competiciones, en categorías alevín, infantil y cadete, se prolongaron durante más de cuatro horas y concluyeron, al tratarse de la última fase del campeonato, con la entrega final de medallas que proclamó a los campeones regionales con la suma de puntos de las cuatro fases disputadas esta temporada: Guadalajara, Tomelloso, Albacete y Talavera.

Con los resultados de esta última fase, sumados a los de las anteriores, los alumnos de la Escuela Municipal y Club de Judo de Manzanares que consiguieron medalla, todos de bronce, fueron Carlos A. Rodríguez Criado en alevín masculino de menos de 26 kilos; y Lucía Díaz-Portales Morales en alevín femenino de menos de 47 kilos.

En categoría infantil, Rubén Arias López subió al pódium en menos de 38 kilos y Marcos Ruiz Blasco en menos de 60. El medallero de los manzanareños se completó con Jorge Portillo Delgado en categoría cadete de menos de 50 kilos.

Los resultados en el campeonato de deporte escolar de judo han sido esta temporada más discretos que otras toda vez que los competidores más experimentados ya no participaron por razones de edad. Este año ha habido muchos que competían por primera vez y que, por tanto, están aún en periodo de aprendizaje. Además ha habido alguna inoportuna lesión de alumnos con muchas posibilidades de subir al pódium regional.

Sin tiempo para el descanso, la Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares tienen por delante otro importante compromiso, que además se disputa en casa. Se trata de la Copa de España de Jiu Jitsu “Trofeo Juan Antonio Delgado” en las modalidades de dúo, lucha y en el nuevo sistema de Ne-Waza, desde alevines hasta cadetes. Será en el Pabellón Deportivo del Nuevo Manzanares a partir de las 10 de la mañana del sábado. Allí se congregarán competidores procedentes de Valencia, Castellón, Madrid, Orense y Castilla-La Mancha.

Esta competición está organizada por el Club de Judo Manzanares y el departamento de Jiu Jitsu de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, Diputación de Ciudad Real y de la propia federación regional.