La Guarida de la Tapa abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución nº 13 –donde se ubicaba anteriormente Cervecería Miguelón- de Manzanares. Jonathan Díaz y Mari Prado Hervás son los encargados de regentar este nuevo negocio que se basa en un concepto totalmente diferente a lo que se suele ver por la localidad manzanareña.

Consiste fundamentalmente en pedir una consumición, ya sea un refresco, una cerveza, un vino… y elegir entre sus 14 grandes tapas que ellos mismos elaboran. Entre ellas, podremos elegir sándwiches mixtos o vegetales, tostas de jamón o de salmón, hamburguesas, magro con tomate, pisto con huevo, ensaladilla rusa, montados de lomo con pimiento o de tortilla, etc., etc. Este sistema se lleva viendo ya algunos años en sitios cercanos como Ciudad Real, Valdepeñas, Almagro… donde pides una bebida y eliges la tapa que quieras entre las disponibles. Igualmente, ofrecen distintos tipos de raciones, tostas, montados, bocadillos, etc.

El horario de La Guarida de la Tapa es de martes a domingo de 9:30 h. hasta el cierre ininterrumpidamente, ofreciendo igualmente servicio de desayunos con tostadas y variedad en bollería, montados y bocadillos.

Cuentan con diferentes mesas en el interior del establecimiento además de terraza exterior con 25 mesas, reducido ahora al 75% debido a la normativa vigente por la Covid-19.

La Guarida de la Tapa ha tenido muy buena aceptación por parte de su clientela en estos poco más de dos meses. Sus tapas variadas para elegir y el entorno privilegiado en pleno corazón de Manzanares, ofrecen al público una visita obligada a este establecimiento y su entorno.