El 25 de julio se acerca y la Hermandad de Santiago ultima los preparativos para celebrar al patrón de La Solana. Ya está el cartel en la calle, dedicado a la cruz instalada en la glorieta de salida a Valdepeñas e inaugurada hace justamente un año. Un monumento que también preside la portada de la revista, que este año tiene 36 páginas a todo color.

En rueda de prensa, el secretario de la hermandad, Paulino Sánchez, explicó los detalles de la publicación. Se abre con el orden de actos y después aparecen dos artículos, uno del párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, y otro conjunto del párroco y vicario de San Juan Bautista, Ósca Casas y Felicien Harindintwari. En ambos reflexionan sobre la figura del Apóstol. A continuación aparece el saludo de la alcaldesa, Luisa Márquez, que también ensalza los valores de Santiago y su relación histórica con La Solana.

Varios directivos también escriben, caso del vicepresidente, Diego Martín-Albo, y del tesorero, José Díaz-Cano. La revista continúa con una cronología por las actividades de este último año. Son informaciones republicadas y salpicadas con múltiples fotografías. No falta un recordatorio del viaje a Palma de Mallorca, y por supuesto las XII Jornadas Santiaguistas, con la diócesis de los monjes guerreros, el románico en la catedral de Santiago y la importancia del agua como temas centrales.

Igualmente, se habla del Caminillo de Santiago, que alcanzó su decimotercera edición, y un artículo de colaboración firmado por José Díaz-Malaguilla y Grego Serrano de la Cruz, que relatan su experiencia en el Camino del Apóstol. La revista se cierra con un recordatorio importante, y es que la hermandad solanera ha sido autorizada para otorgar credenciales oficiales de peregrino, según acuerdo con la Archidiócesis compostelana.

Paulino Sánchez también destacó la asamblea general que se celebra este domingo, así como el triduo de los días 18 al 20, dedicado a los jóvenes, a los mayores –también a los peregrinos- y a los niños bautizados el último año. Todo terminará el 25 de julio, con la misa solemne a las 12 horas y la procesión por el recorrido habitual. Anunció que se entregará el bastón de Caballero al colaborador Manuel Moreno Santos-Olmo y confirmó que la exaltación la realizará el solanero Santos Montoya, obispo de Calahorra, aunque de manera virtual. Por último, confirmó que ya hay inscritos 22 portadores y no descarta que se amplíe a 24 y poder redoblar turno.