La piscina cubierta del Complejo Deportivo de Los Llanos de Valdepeñas prevé contar con un sistema digital que permitirá detectar la alteración del ritmo cardiaco de los nadadores.

Se trata de un innovador sistema cuya inversión asciende a 44.398 euros que prevé aprobarse en la sesión plenaria ordinaria del próximo lunes, lo que permitirá contar en esta instalación con una avanzada tecnología que vigila la salud de los usuarios. El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha explicado que “esta inversión es muy interesante porque el sistema electrónico a instalar lo que advertirá es de la presencia de usuarios en el interior del vaso de la piscina a los que el ritmo cardiaco o las pulsaciones se les haya alterado de forma irregular, y se pueda detectar anticipadamente situaciones de riesgo para los bañistas”.

El pleno también contará, entre otros puntos del orden del día, con la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basura, que se venía recogiendo de manera gratuita en los domicilios de la localidad, y que se adapta a la normativa de europea. Delgado ha remarcado que “la ordenanza debe ser actualizada respecto a sus cuantías, a la regulación establecida por Europa y que el coste de la prestación del servicio sea asumido íntegramente con la recaudación de dicha tasa de locales comerciales, actividades industriales y viviendas”. Hay que recordar que el coste que supone este servicio asciende a 1.400.000 euros al año.

La sesión plenaria también tratará la demolición de tres inmuebles de titularidad municipal con una inversión de 70.900 euros, la aprobación definitiva de una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), la modificación del texto refundido de la ordenanza reguladora del servicio de alcantarillado y depuración de aguas, así como la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, entre otros.