En el corazón de Valdepeñas, en la Plaza de España número 19, nos encontramos con un espacio gastronómico muy particular; se trata de la Taberna de Iván, donde podemos degustar sabrosísimas tapas y raciones de gran calidad. Bajo la dirección de Iván Arias y Virginia Peñasco, este local se encuentra en un sitio privilegiado en las inmediaciones del Ayuntamiento y de la iglesia de la Asunción. Con una docena de años de actividad hostelera satisfaciendo a su amplia clientela, esta taberna tiene como uno de sus mayores logros el recibir en 2019 el “Certificado a la Excelencia” y en septiembre de 2020 el “Premio Travellers´Choice” (por la elección de los viajeros) a través de la plataforma Tripadvisor.

Popular es, sin duda, su amplia carta que nos puede llevar desde degustar el famoso “tomate de la Galana” o elegir sabrosas opciones de pescado (boquerones, fritura, calamares, langostinos,…), carnes (secreto, albóndigas caseras, carrillada en salsa antigua, magro con tomate, lomo de orza, codorniz a la plancha, croquetas, brochetas,…); acompañando nuestra elección con diferentes variedades de ensaladas o platos típicos de la tierra como el tiznao, el pisto o el revuelto especial de la casa.

Por supuesto, para conseguir el éxito de una oferta gastronómica debemos unirle a ésta un perfecto maridaje y, como no podía faltar en nuestra tierra, la Taberna de Iván nos ofrece una amplia selección de vinos nacionales con los que disfrutar de momentos especiales. Y para los amantes de la cerveza, variedad de marcas servidas a una temperatura muy fría para hacer las delicias de todos los clientes.

Y con el deseo de que la oferta gastronómica llegue a todos, no sólo en cuestión de gustos sino atendiendo todo tipo de alternativas particulares y de salud, en la Taberna de Iván se ofrecen opciones culinarias veganas, vegetarianas y para clientes con alergias o intolerancias.

En un aforo de aproximadamente 40 personas al que unir el espacio de la terraza conformada con mesas altas, los fieles usuarios del local mediante el patrón del autoservicio crean un marco original y atractivo. Así, las opiniones de sus clientes nos resumen las líneas maestras del buen hacer de la dirección del local: “Buen ambiente, trato exquisito, tapas de 10…”.