Hablar del Café Bar “La Trastería del Estrecho” es destacar el lugar como un local ideal para un encuentro con amigos, con la familia y con la gente de siempre.


En la calle Ramón y Cajal nº 10 y bajo la dirección de Carmen González, nos encontramos con este negocio hostelero en funcionamiento desde diciembre de 2013. Su situación está muy próxima al entorno casi mágico de la Plaza Mayor de la localidad, ese bellísimo conjunto artístico centro neurálgico de la localidad y de tantos visitantes que quieren captar el encanto de esta plaza castellana del corazón de La Mancha y tan estrechamente ligada al mundialmente conocido Caballero de la Triste Figura.


Y en este marco idóneo podremos disfrutar de nuestro tiempo de asueto en buena compañía, pudiendo deleitarnos con un reconfortante café, con unas animadas cañas acompañadas de unas exquisitas tapas o de la primera copa de la noche.


La Trastería del Estrecho es un local acogedor y encantador que nos cautiva por su capacidad de crear un ambiente muy cordial y donde poder disfrutar de muy buena música. Sin duda, un lugar con un estilo propio, con un horario amplio que va, todos los días, desde la apertura a las 9 de la mañana (excepto sábado y domingos que abre a las 12 del mediodía) y un cierre aproximado a las 11 de la noche (excepto viernes y sábado que el cierre a las 2 de la madrugada, y los lunes que se cierra a la 1 del mediodía).


La oferta gastronómica nos permite deleitarnos con una amplia variedad de montados y bocadillos, así como unas exquisitas hamburguesas o unas abundantes raciones. Por toda su clientela son alabadas las tapas del lugar, pudiendo elegir entre las sabrosísimas croquetas (de jamón o chipirones), unas alitas de pollo marinadas, secreto ibérico a la plancha, carne de pincho, patatas “gajo” y, por supuesto, la especialidad de la casa, sus apetitosas gambas al ajillo.


Además este local, con un aforo aproximado de ochenta personas, es un referente por su actividad cultural y festiva que les anima a organizar conciertos con buena música en directo o participar en toda serie de eventos que se promocionan en la localidad (colaboración en las jornadas gastronómicas, cafés solidarios…); y estas actividades siempre con el bien hacer demostrado desde la dirección empresarial del lugar.