Este pasado miércoles se celebraba la Gala de entrega de los Premios Gran Selección 2019 en el Teatro Circo de Albacete. Momento importante para galardonar los mejores productos de la región.

El «Marantona Curado» de Quesos La Casota era nombrado como Mejor Queso Artesano Curado 2019 en los premios Gran Selección de Castilla-La Mancha. Sin duda la distinción más importante de la región y que una vez más coloca a los quesos de Quesos La Casota como un claro referente del panorama castellano-manchego y punta de lanza de los quesos regionales a nivel nacional e internacional. Paqui Díaz Pintado, una de los dos máximos representantes de esta familia quesera, era la encargada de recoger el galardón en el Teatro Circo de Albacete.

Estos galardones (20 premiados en total de diferentes categorías) han cumplido tres décadas en esta edición, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, destacaba la importancia de que en esta edición tan especial haya sido la ciudad más grande de Castilla-La Mancha, Albacete, la encargada de acoger la entrega estos premios. En esta línea, en su intervención ha destacado el reconocimiento a todos los que hacen posible una realidad que «es la nuestra», en un territorio «diverso», donde, «la agricultura y la ganadería tienen un papel fundamental, una historia de siglos» y que son las actividades que «más han ayudado a crear la realidad que hoy tenemos».