El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas está llevando a cabo durante este verano dos cursos de monitor de actividades juveniles, uno de los cursos más demandados con el que el consistorio pretende fomentar la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

La concejala de Juventud y Educación, Inmaculada Pacheco, ha visitado el primero de estos cursos que desde mediados de julio y hasta primeros de agosto se está realizando, y en agosto se desarrollará el segundo, formando con 100 horas teóricas y 150 prácticas a un total de medio centenar de jóvenes.

“Es un curso muy demandado por las expectativas de empleabilidad que tiene, con una titulación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Pacheco, apuntando que “viene siendo requerida para muchas actividades que lanzamos desde la concejalía de Juventud y desde empresas privadas. Nos han solicitado desde la empresa a la que se le ha adjudicado la Escuela de Verano este tipo de perfil, también el Plan Corresponsables que llevamos a cabo desde la concejalía de Igualdad para favorecer la conciliación se requiere esta titulación, por lo que estamos otorgando una formación para su empleabilidad”.

El curso permite formar a jóvenes, a partir de 16 años, en el ámbito de las actividades de tiempo libre y educativo para público infantil y juvenil.