Ino Crespo. Asesora de imagen.

A veces creemos que, por estar en familia, no hay que arreglarse tanto

Con este tiempo tan distinto en el que las temperaturas, el sol y el agua andan un poco locos, parecía que la Navidad no iba a llegar nunca. Y aquí estamos, elucubrando qué regalos hacer, qué comidas y cenas preparar, lo que te gustaría que te regalaran y por supuesto, cómo y qué ponerte en estos días.

Adornamos las casas con la intención de sorprender, de crear el ambiente más bonito y acogedor. Vestimos las mesas de esplendor, con las mejores copas, la fantástica vajilla, que reposa durante el año esperando los buenos momentos. Velas, olores, los mejores sabores de la cocina que gusten a todos, y hay que hacer honor a ellos con las mejores galas.

Hay que vestirse primero con los mejores sentimientos de disfrutar de la vida al lado de los tuyos; y, después, poner la mejor de las intenciones para sentirte guapa y guapo. Los momentos especiales no lo son por sí mismos, hay que hacer que lo sean a través de los detalles.

Detalles como vestirse de manera que, aunque te toque cocinar, estés arreglad@, es un plus que va a realzar tu fiesta. Péinate y maquíllate como si fueses a salir a cenar al mejor restaurante, porque esta noche la mejor Estrella Michelín es tu casa, y el cariño con el que tú has preparado la fiesta para los tuyos. Corresponde estar a la altura con tu mejor look de fiesta, puedes ponerte el mandil mientras preparas, y al llegar a la mesa, fuera mandil y a sentirte guapa y guapo entre los tuyos.

A veces nos confundimos y creemos que, por estar en confianza y en familia, no hay que arreglarse tanto. Es un error, porque las ocasiones especiales se dan cuando les damos la importancia debida y participamos de ellas. Es frecuente ponerse monísimos para ocasiones que son más anónimas, creyendo que vas a triunfar y resulta que hay tanta multitud, y a veces tanta falta de luz, que pasa desapercibida toda la preparación de tu look.

Te propongo un reto, tanto si eres el anfitrión o anfitriona como si váis de invitados con la familia, ¡sorpréndeles con la mejor imagen de ti y te sorprenderás del resultado!
Un pelo bonito, no hace falta que sea sofisticado; un maquillaje natural pero festivo y favorecedor, y una ropa, sencilla si quieres, pero vistosa, que te haga sentir arreglad@.

¡Felices y bellas fiestas!

Y si quieres realizar alguna consulta puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com