Con un diseño totalmente revolucionario

El nuevo Tucson es la cuarta generación del superventas de Hyundai, con más de 7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De éstas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa. Esto lo convierte en el SUV más vendido de la compañía en todo el mundo. El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con un aspecto revolucionario y ambicioso que sigue la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Con la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas enchufables, híbridas e híbridas ligeras de gasolina y diésel de 48 voltios, el nuevo Tucson completa la electrificación de la gama SUV de Hyundai en Europa. Se fabricará en varias plantas de todo el mundo y se convertirá en la tercera generación de este modelo que se producirá en Europa en la factoría de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.

“Hyundai es la marca con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados, que engloba desde híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías hasta variantes eléctricas de pila de combustible. Con la introducción del nuevo Tucson, era clave también expandir la electrificación a nuestro SUV más vendido a nivel mundial. Este lanzamiento marca un nuevo hito para Hyundai, ya que ahora ofrecemos versiones electrificadas en nuestra gama completa de SUV. Con su diseño progresivo y sus sistemas de propulsión de última generación, el nuevo Tucson seguirá siendo uno de los productos clave de Hyundai en Europa”, Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe.

Mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el nuevo Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En general, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia SUV del Tucson. Es el primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Los prominentes patrones geométricos, conocidos como «joyas paramétricas», están presentes a lo largo de todo el diseño del SUV, lo que le confiere un carácter progresivo. La muestra más destacada de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna de led (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla.