El nuevo Kia e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico producido por Kia. Con una autonomía de 455 km en el ciclo combinado WLTP, el e-Niro eléctrico aúna una apasionante conducción, un diseño atractivo y la funcionalidad de un crossover con un sistema de propulsión cero emisiones, para crear uno de los modelos eléctricos más completos de cuantos están a la venta en todo el mundo.

El e-Niro ocupa una posición única en el mercado como crossover 100% eléctrico, con una inteligente distribución del espacio, gran utilidad práctica y una amplia autonomía. Los clientes también se beneficiarán de una serie de tecnologías en el coche específicas para vehículos eléctricos (EV), nuevos dispositivos de seguridad y un diseño exterior e interior sobresalientes. El e-Niro se diferencia de las versiones híbrida e híbrida enchufable por una serie de características exclusivas. El interior se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. El estilo de la consola central constituye el cambio principal en el e-Niro, ya que la propulsión completamente eléctrica hace innecesario la tradicional palanca de cambio.
El e-Niro está equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía de hasta 455 km con una sola carga, con emisiones cero de CO2. En el ciclo urbano WLTP el e- Niro es capaz de recorrer hasta 615 km. Los clientes también podrán optar en su e-Niro por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh, para una autonomía de 289 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, sólo requiere 42 minutos para que la batería del e-Niro pase del 20% al 80% de carga.

El e-Niro ofrece a los conductores una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, que están a la altura de la innovación técnica de su sistema de propulsión. Incorpora además, de serie, la gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia para proporcionar la máxima estabilidad en frenada.