Ópticas 3000 Ciudad Real nace en 1999 de la mano de Manuel Sánchez Sánchez, socio fundador y creador de la idea de negocio, y Miguel Ángel Moreno-Manzanaro, ambos ópticos-optometristas con una gran experiencia en el sector. El objetivo es muy claro, dar al paciente lo que necesita con la máxima calidad, un gran servicio y siempre a un precio sin competencia. Ópticas 3000 Ciudad Real tiene dos establecimientos. Uno en la calle Alfonso X el Sabio nº4 y el otro en la calle Calatrava nº 6, ambos en la capital. Además Ópticas 3000 cuenta con centros ópticos en Valdepeñas y Puertollano. Hablamos con Miguel Ángel Moreno-Manzanaro, director técnico de los centros de Ciudad Real.

equipo de Opticas 3000

A la izquierda equipo humano del establecimiento de la C/Alfonso X el Sabio. A la derecha el de la C/Calatrava. Ambos centros en Ciudad Real

Pregunta.- ¿Qué es Ópticas 3000?
Respuesta.- Ópticas 3000 Ciudad Real es una empresa dedicada a prestar todos los servicios ópticos propios de este tipo de establecimientos contando con la última tecnología, los productos de mejor calidad, y un gran equipo humano. El objetivo que se plantea es aunar calidad, servicio y moda al mejor precio.

P.- ¿Tiene alguna ventaja sobre otras empresas semejantes del sector?
R.- Sí, porque al no pertenecer a ninguna cadena o franquicia nos permite una gran flexibilidad en las compras, por lo que podemos ofrecer al cliente las mejores marcas del mercado a unos precios muy competitivos y con un servicio integral excelente.

P.- Para dar un gran servicio no cabe duda que es imprescindible contar con un buen equipo humano.
R.- Así es. El principal activo de Ópticas 3000 es nuestro equipo humano que, con profesionalidad, experiencia y compromiso, da un valor añadido a todos nuestros productos y ayuda a nuestros clientes a superar sus expectativas para que se sientan satisfechos y que, no sólo vuelvan, sino que además nos recomienden. De hecho contamos con más de 22.000 clientes que hemos ido haciendo desde nuestra apertura, muchos de ellos llevan más de 17 años confiándonos el cuidado de su vista. Esta es la mayor satisfacción que podemos tener.

P.- ¿Podemos decir entonces que para Ópticas 3000 el cliente es lo más importante?
R.- Naturalmente. El cliente tiene una relevancia importantísima en nuestra empresa. Por ello nos esforzamos al máximo para que la atención clínica y comercial sea de su agrado. Disponemos de las últimas tecnologías en aparatología, lentes oftálmicas y lentes de contacto. Además en un espacio breve de tiempo inauguraremos un gabinete auditivo con el fin de convertir a Ópticas3000 en un centro de salud integral.

P.- Pero además su empresa procura estar siempre en vanguardia. Por ejemplo en lo relacionado con la ortoqueratología, su última apuesta. ¿En qué consiste ésta?
R.- Es un tratamiento reversible y seguro que consiste en la adaptación de unas lentes de contacto gas permeables específicas, las cuales logran reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando la curvatura corneal.

P.- ¿Qué ventajas tiene este sistema?
R.- Ofrece la posibilidad de obtener una buena visión sin la necesidad de someterse a cirugía, ni utilizar gafas, ni lentes de contacto durante el día, usando las lentillas únicamente cuando se duerme. Es un sistema ideal para los deportistas, también para las personas que trabajan en ambientes con polvo, o simplemente para aquellas que tengan cualquier clase de inconveniente en el uso de gafas o lentillas en un régimen de uso convencional.

P.- ¿Tienen alguna ventaja más?
R.- Sí- Una de las grandes ventajas para la elección de la ortoqueratología es el control de la miopía en los niños con el objetivo de reducir su avance.

P.- Antes ha indicado que no conlleva ningún riesgo.
R.- Efectivamente, los primeros intentos de aplicar esta técnica se remontan a los años 1960, hace más de 55 años, y en ninguno de los numerosos estudios realizados desde aquellas fechas se ha encontrado ningún riesgo para los ojos.

Sí es verdad que existe, al igual que en el uso de las lentillas convencionales, el riesgo de irritación transitoria o de inflamación producida por falta de 02 o uso mecánico de la lente, lo cual se resuelve con la interrupción del tratamiento de forma temporal. La única complicación potencialmente dañina para el ojo es la infección y la úlcera corneal. Por ello es muy importante la higiene, como en el uso de cualquier lente de contacto.

P.- Finalmente, denos un consejo sobre la compra y uso de las gafas de sol, ahora que llegan tantas horas de luz con el verano.
R.- Las gafas de sol además de ser un elemento estético son sobre todo un elemento de salud ocular que deben proteger los ojos, defenderlos de los rayos solares, especialmente la luz UV que es muy peligrosa, causante de maculopatias y/o cataratas. Por ello deben cumplir una normativa muy exigente que sólo las ópticas pueden garantizar. Las lentes que se venden en mercadillos y otra clase de establecimientos no cumplen las exigencias mínimas de calidad, presentan muchas aberraciones y en la mayoría de los casos no protegen el 100% de la luz UV, dejando a nuestros ojos desprotegidos de tan peligrosa radiación.

Un último consejo: utiliza las gafas de sol todo el año, en invierno se concentra más luz UV en la atmosfera por la reflexión de la luz en las nubes. Para los que necesitan gafas una buena oportunidad es graduarla de sol, así verás bien y sobre todo, estarás protegido de la luz UV. En Ópticas 3000 tienes gafas de sol graduadas desde solo 59 euros.