La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (AFANION) ha presentado su calendario solidario para 2022. Bajo el epígrafe ‘El mundo que queremos heredar’, el calendario está confeccionado con fotografías de treinta y cinco chavales del colectivo tomadas en diferentes puntos de la provincia. La Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Daimiel, Valdepeñas y La Solana, colaboran en su edición.

El salón de plenos del ayuntamiento solanero sirvió de escenario para la presentación oficial. Varias componentes de Afanion, junto al alcalde, Eulalio Díaz-Cano, mostraron a la prensa local la nueva agenda solidaria. El regidor destacó “el compromiso y el trabajo diario de apoyo a las familias de niños con cáncer que realiza AFANION”. Habló del calendario con una doble vertiente “por un lado, es un reflejo fiel de la valentía de los niños y sus familias, y por otro lado representa una oportunidad para que la sociedad pueda mostrar su solidaridad colaborando con la asociación”. Al respecto, puso en valor la solidaridad de los solaneros, “siempre nos volcamos con las causas que sacan lo mejor de nosotros mismos, y por eso animo a los vecinos/as para que adquieran este calendario.

Petri Alhambra, una de las componentes de Afanion, explicó el mensaje que quiere transmitir el nuevo almanaque “está dedicado al mundo que queremos heredar, y hace un guiño a la sostenibilidad del planeta”. Dijo que han participado treinta y cinco niños y niñas de la asociación en esta edición provincial, ya que cada provincia tiene un calendario distinto.  También explicó a qué se dedica el dinero recaudado con los almanaques “es un apoyo económico a los niños y familias para viviendas, apoyo social, investigación…”

Otra socia, Juani Gutiérrez, agradeció la colaboración de las instituciones para elaborar los ejemplares y a toda la gente que cada año los adquiere. Junto a sus hijas Susana y Mari Luz, recordaron que ellas mismas venden los calendarios en la localidad y también en Calzados Vilusa (Calle Ancha, junto a la virgen del Carmen), al precio de tres euros.