La serie ‘El Príncipe de Bel-Air’ se convirtió en la década de los 90 en un fenómeno mundial. Entre el elenco de actores, probablemente Will Smith y Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) sobresalieron por encima del resto. Ambos lograron una química en pantalla que los convirtió en el principal aliciente para la audiencia.

La serie sirvió a Will Smith para consolidar su carrera como actor, pero no así para Alfonso Ribeiro que quedó encasillado con su personaje. “Cuando haces un papel como el de Carlton, a la gente le encanta y lo haces tan bien que básicamente te dicen que ya no puedes hacer otra cosa porque no dejan de verte como ese personaje, es algo muy difícil de asimilar” revelaba Ribeiro a Atlanta Black Star en una entrevista concedida en julio de 2021. Y es que, tras la finalización de la serie, a Ribeiro le costó encontrar su sitio. Antes de ‘El Príncipe de Bel-Air’, ya había participado en varios telefilmes e incluso en campañas publicitarias. Pero una vez que saltó al estrellato, casi puede decirse que fue dado de lado por la industria.

Tras ‘El príncipe de Bel-Air’, Ribeiro participó en algunas series como ‘In The House’ y películas, incluso como actor de voz y también como director. Ha presentado en dos épocas diferentes ‘Catch 21’, un concurso televisivo y también se impuso en 2014 en la edición de aquel año de ‘Dancing with the Stars’. Desde 2015 presenta ‘America’s Funniest Home Videos’, programa en el que estaba basado ‘Vídeos de Primera’, mítico espacio de TVE.