Restaurante Sucot, situado en la Avenida Primero de Julio nº 91 de Valdepeñas, abrió sus puertas en la década de los 90. Desde hace aproximadamente unos dos años, tras la jubilación de su anterior propietario, se hizo cargo de la gerencia del negocio Amparo Motos Mendoza, manteniendo la identidad de este emblemático restaurante de Valdepeñas. Una identidad que se basa en la apuesta por la cocina de mercado y los platos típicos de nuestra tierra.


En Sucot podremos elegir una gran variedad de propuestas, ya sea a través de su menú diario, su carta, las sugerencias del día o el menú especial de fin de semana tipo degustación. Su menú diario se compone de cinco o seis primeros platos a elegir y de cuatro segundos a elegir (2 carnes y 2 pescados) que suele cambiar diariamente ya que su cocina se basa en el producto fresco y de temporada.


Cualquier tipo de pescado y de marisco que sea de temporada lo encontramos en Sucot, ya que se abastecen de las mejores lonjas del sur. Haciendo referencia a algunos productos de temporada que podemos encontrar ahora, el atún es uno de sus protagonistas, ya que estamos en plena época de almadraba; galete, morrillo, ventresca, lomo… todo ello cocinado con el toque vanguardista que Sucot pone en cada uno de sus platos.


En cuanto a carnes, cuentan con distintos tipos de chuletas de diferentes razas de ternera gallega que nunca faltan en su establecimiento. Asimismo, el solomillo de ciervo flambeado en la mesa con salsa de setas está para chuparse los dedos.
Mención aparte sus exquisitas alcachofas con salsa de yema ahumada con trufa y su barbacoa coreana. Pero hay mucho más como su lingote de carrillera de ternera estofada, gachas manchegas con gamones y crujiente de gambas, arroz meloso de carrillada, croquetas cremosas de la casa… son algunos de los estupendos platos que realizan en Sucot. Y por supuesto, unos estupendos postres caseros que no te puedes perder.


Sucot cuenta con un horario de 12:00 h. a 17:00 h. y de 20:00 h. hasta el cierre todos los días de la semana, exceptuando los lunes por la tarde y el martes todo el día que cierran por descanso.


Además de su coqueta cafetería, dispone de dos salones para sus comidas y cenas y de una amplia y esplendida terraza al aire libre. Asimismo, cuenta con más de 300 referencias de vinos de toda España, apostando especialmente por los vinos de la tierra.