La Hermandad de San Isidro Labrador de La Solana prepara los actos de cara a la onomástica de su patrón. Unos actos que se celebrarán tanto en su ermita, a las afueras de la localidad, como en la parroquia de Sta. Catalina los días 13, 14, 15 y 16 de mayo y que estarán marcados por la situación de pandemia.

El presidente de la hermandad, Juan Manuel Jaime, ha informado de los actos que se van a llevar a cabo que comenzarán con el triduo en honor al santo el jueves, día 13, en la Parroquia de Santa Catalina. El sábado 15, y como acto especial, día de la festividad del patrón se transmitirá en directo desde la ermita el programa de radio ‘Agropopular’ de la Cadena Cope, presentado por Cesar Lumbreras. Por último, el 16 de mayo, la ermita de San Isidro permanecerá abierta durante todo el día para que los vecinos puedan visitar, venerar y llevarle flores al santo, que se trasladará desde Santa Catalina. “En la ermita se controlará el aforo y se respetarán todas las medidas sanitarias pertinentes” declaró Jaime.

Faltarán la tradicional fiesta y procesión del santo desde su ermita hasta Santa Catalina, además de los típicos concursos que la hermandad organizaba con motivo de la fiesta de su patrón. “El pasado año la fiesta pasó de largo debido al confinamiento que seguíamos manteniendo” explicó el presidente. Este año gracias a la mejora de los datos han podido organizar una celebración atípica que estará regida por las medidas sanitarias vigentes.

Por su parte, la hermandad está vendiendo unas bandejas de dulces a 18€ que se pueden encargar a cualquier miembro de la junta directiva. Esta bandeja está compuesta por barquillos, tejas, rosquillos de San Isidro y una botella de vino con la imagen y el himno de San Isidro.

Desde la hermandad animan a los vecinos a visitar al santo en su ermita. También, miran con esperanza una evolución favorable de los datos que les permita en las próximas Ferias y Fiestas de Santiago y Santa Ana de La Solana organizar sus típicos concursos, que se venían realizando, además de una misa campera.