Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

El Quesos el Hidalgo tras su triunfo frente al Pozo Murcia, dio un paso importante para consolidarse en la Primera División. La afición consiguió su nota más brillante apoyando a su equipo y demostrando que es con diferencia la mejor afición de la máxima categoría del futsal español.

En el encuentro entre el Quesos el Hidalgo Manzanares y Pozo Murcia quedo muy a las claras que el futsal es un fenómeno sociológico, difícil de escribir en una población de poco más de 18.000 habitantes.

Juanlu Alonso demostró el porque es uno de los mejores entrenadores de la Primera División con el equipo más humilde en presupuesto. La plantilla dio el do de pecho, ni los más optimistas podían pensar que el Quesos el Hidalgo lograría un triunfo tan valioso de cara a lograr el objetivo marcado a principio de temporada.

El trabajo colectivo, realizado por la plantilla, más un trabajo táctico de su entrenador dio sus frutos para lograr la victoria más importante desde que el equipo milita en la Primera División del Fútbol Sala Español.

Más de 700 personas vibraron e incluso algunas lloraron viendo que su equipo de sus amores, estaba haciendo algo inenarrable. ¿Es el fútbol sala, un fenómeno sociológico en Manzanares?
El calendario no es favorable al equipo del Quesos el Hidalgo debido a que se tiene que enfrentar a los equipos más importantes de la categoría, por ejemplo, Valdepeñas, Noia (equipo revelación de esta presente temporada), Barcelona y, por último, al Jaén.

Nuevo Pabellón.- La gran noticia de los próximos meses, es la inauguración próxima del nuevo Palacio de Deportes, situado en la barriada del Nuevo Manzanares. Afortunadamente, no ocurriendo nada extraño, abrirá sus puertas para la próxima temporada con un equipo en la máxima categoría del fútbol sala español.

Categorías inferiores.- Viendo actualmente las clasificaciones de los equipos de competición de la cantera del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala y el papel destacado de los equipos participantes en las correspondientes ligas provinciales, cualquiera podría pensar que siempre fue así. Hay que recordar que el juvenil se proclamó campeón de liga regional con varias jornadas de antelación y luchará por ascender a División de Honor en un play off, el cadete regional es colíder y la infantil regional marcha en la parte noble de la clasificación.

Cuando hace cuatro temporadas, de la mano de Fernando Salcedo, se reestructuró la cantera del Manzanares Fútbol Sala, todos sabían que lo que se tenía enfrente era un camino a medio largo plazo, y ¡qué camino!. Y así se hizo, se comenzó a afianzar una metodología de trabajo, con unos monitores formados y con experiencia se pusieron al frente de los numerosos equipos que existían, todo con un objetivo claro: sembrar las bases y poner los cimientos para que los niños y niñas que pertenecían a las escuelas de fútbol sala pudieran progresar en lo deportivo y, quizás lo más importante, en los valores que transmite el deporte.

El trabajo lento pero firme de todos esos equipos y el tiempo de dedicación de todos esos entrenadores ha convertido a la cantera del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala en una cantera reconocible entre las destacadas de Castilla-La Mancha.