Con motivo de la Feria de Manzanares, voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española trabajaron como personal de apoyo sanitario y de primeros auxilios, en el recinto ferial, junto con otras organizaciones como Protección Civil o los servicios de Policía Nacional y Policía Local.

El dispositivo sanitario organizado para estas fiestas estuvo compuesto por cinco voluntarios. Una de ellas pertenecía a la Unidad de Socorro y Emergencias para poder atender pequeñas lesiones que pudieran producirse.

Como medios materiales contamos con mobiliario auxiliar (mesas y sillas) así como un Furgón de la Cruz Roja, mochilas de ataque y botiquín de Primeros Auxilios. También contamos son soporte informático pata poder ir recogiendo los datos e incidencias que se pudieran producir con los menores atendidos.

El horario establecido fue de 21,30 a 24 horas durante los días 15 y 15 de julio. La dotación estaba ubicada a la entrada del reciento ferial con el fin de poder ser localizada de forma sencilla tanto por los padres como por los posibles niños perdidos.

Cruz Roja EspañolaPulseras identificativas

El personal perteneciente a Cruz Roja Juventud instaló en el recinto ferial el servicio de las pulseras identificativas para menores. Cinco voluntarios diarios se encargaron de entregar a los niños las pulseras en las que aparece el número de teléfono del responsable del menor en ese momento así como los datos del representante, datos que ayudan a los servicios de Socorros y Emergencias a contactar con sus padres o tutores de manera rápida.

Este servicio de entrega de pulseras, totalmente gratuito para los usuarios, estuvo disponible en los horarios establecidos a tal fin.
En caso de extravío de un menor, sólo habría que acudir a cualquiera de los puestos de Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional o Protección Civil para avisar de su pérdida. Entre estos grupos de emergencia se establece la comunicación para encontrarlo, y en caso de no estar localizado en cualquiera de estos puntos, se inicia el proceso de búsqueda.

Se da la circunstancia de que en este año, no hubo ningún niño perdido, a pesar de lo cual la Cruz Roja de Manzanares da por satisfactoria esta actividad y espera seguir desarrollándola en años sucesivos.