traslado Jesús del PerdónEl traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón desde la ermita de la Vera Cruz hasta la iglesia parroquial de la Asunción contó con la presencia de centenares de fieles. Manzanares cumplió con esta tradición del 4 de septiembre que marca el inicio de las fiestas patronales que culminarán el día 14, en el que el patrón volverá a su ermita tras recorrer las calles en procesión.

La imagen de Jesús del Perdón, tras recorrer el corto tramo que separa su ermita del templo parroquial, quedó expuesta a veneración de los fieles en la iglesia de la Asunción, donde desde este viernes se celebra el solemne novenario en su honor a partir de las 20:30 horas, con rezo del Rosario, ejercicio de la novena y celebración eucarística. El predicador de este año es el párroco de Altagracia, Secundino Martínez Rubio.

El traslado se realizó a las diez de la noche y no importó la coincidencia de eventos deportivos televisados de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto. Centenares de fieles acompañaron al patrón en su recorrido, unos desde las aceras y otros detrás de la imagen.

La banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por Pedro Manuel Delegido, participó en el traslado, en el que también hubo representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús del Perdón y concejales del equipo de gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Antonio López de la Manzanara.

En el libro-programa de las fiestas editado por la Hermandad de Jesús del Perdón, el primer edil saluda a los manzanareños y afirma que “las fiestas patronales nos sirven para cerrar la temporada estival y cargar las pilas para la tarea del otoño y el invierno”. Señala que estos días permitirán volver a buen número de manzanareños que viven lejos de la localidad. “Una vez más volverán para disfrutar de sus recuerdos y reencontrarse con familiares y amigos”.

El alcalde confía en que todo vaya bien y los manzanareños disfruten estos días y participen en las actividades programadas “sin perder de vista que no se trata de las ferias, sino de la celebración de la fe en nuestro patrón, a quien muchos acompañaremos en procesión rememorando una tradición centenaria”.

En su saludo añade que, asumiendo el sentir mayoritario de los vecinos, el Ayuntamiento puso a disposición de la Hermandad “su granito de arena” para reconstruir la ermita de la Vera Cruz tras el derrumbe del pasado año. También anuncia que en el último cuatrimestre del año se iniciará la rehabilitación de la plaza de la Constitución y algunas obras más que generarán molestias “que desde el Ayuntamiento intentaremos minimizar”, aunque considera “que el esfuerzo valdrá la pena”, concluye antes de desear unas felices fiestas.