Los niños lo han pasado en grande conociendo tanto su interior como a sus profesionales. Un cuentacuentos navideño y la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Christmas han sido otras de las actividades celebradas este jueves.

Niños posan con profesionales del helicóptero del SESCAMUn helicóptero de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) aterrizó este jueves en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) para que los niños pudiesen verlo de cerca y conocer tanto su interior como a sus profesionales.

Una vez que las necesidades asistenciales han permitido su llegada, los más pequeños lo han pasado en grande y disfrutado de esta actividad organizada por la Gerencia de Área Integrada de Valdepeñas con motivo de la Navidad.
Posteriormente, los pequeños se han desplazado al Salón de Actos del hospital valdepeñero para asistir a un cuentacuentos navideño, a cargo de María Francis Marqués y Delia García, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal de Valdepeñas.

Durante el acto también se ha procedido a la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Christmas, cuyos trabajos están expuestos en el centro hospitalario, y finalmente se ha ofrecido un coctel infantil para todos los niños asistentes.

El viernes continuaron los actos de Navidad en el Hospital de Valdepeñas con un acto organizado para felicitar las Fiestas a todos los trabajadores del Área Integrada de Valdepeñas y homenajear a aquellos que han alcanzado la edad de jubilación. A todos ellos les agradecen los servicios y la dedicación prestada con una Misa en la Capilla del Hospital y con un pequeño detalle como reconocimiento a tantos años de trabajo.

Así mismo, con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los pacientes que, por motivos de salud, no pueden pasar estos días festivos en sus hogares, el Hospital de Valdepeñas ha preparado menús especiales que se ofrecerán los días más señalados.