‘Donada por la Ciudad de Valdepeñas con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas’, es el grabado inscrito en la campana.

La Iglesia de la Asunción de Valdepeñas ya muestra en su torre la nueva campana con la que la ciudad homenajea a su patrona con motivo de su próxima coronación pontificia, que tendrá lugar este sábado 1 de junio.

Se trata de un elemento que tiene un diámetro de 1.34 centímetros y un peso del conjunto total, de la campana y del yugo de madera para la compensación del giro, de unos 2.800 kilos. Solo la campana, fundida en bronce puro con una mezcla del 22% de estaño y el 78% de cobre, tiene 1.500 kilos y a ella se suma una segunda campana donada por un particular con motivo de esta conmemoración tan especial.

“Es un acierto porque es una manera de colaborar en el nombre de todo el pueblo Valdepeñas y la segunda campana la dona un particular, con la firma del Rey Gaspar que queda bajo el anonimato porque es una cuestión de fe y porque así lo ha querido”, ha manifestado el concejal de Hermandades, José Antonio Sánchez Elola, recordando que la inversión en este elemento fue aprobado en Pleno por un valor de 45.000 euros, con una elaboración que ha corrido a cargo de la empresa Tradición en Relojes y Campanas de Albacete

La coronación pontificia de la Virgen de Consolación tendrá lugar este sábado 1 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de España de Valdepeñas.