Jesús Martín ha señalado que los mayores son “un ejemplo de compromiso, solidaridad y resistencia”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha suscrito este lunes un convenio de colaboración con la Asociación del Centro de Mayores de Bonillas para dar continuidad a la financiación del servicio de fisioterapia así como otras actividades de envejecimiento activo con un importe anual de 10.000 euros.

El regidor municipal recordaba que el Centro de Mayores de Bonillas depende de la Consejería de Bienestar Social, pero que el Consistorio se incorpora con este convenio para incrementar los servicios que presta. “Que menos que el ayuntamiento, a través de su compromiso con todos los ciudadanos, firme este convenio para ofrecer actividades que se realicen con las medidas de seguridad necesarias, pero que es un pequeño esfuerzo que no deja de ser simbólico, de solidaridad y de reconocimiento hacia nuestro padres”.

En este reflexionó sobre como los mayores han vivido ya una contienda civil y ahora una pandemia en el siglo XXI, que además se ha “cebado” precisamente con el colectivos de las personas mayores, que “viven su jubilación, que viene de júbilo, con miedo y sin poder dar un beso a sus nietos”. Por ello Martín ha resaltado que los mayores son “un ejemplo de compromiso, solidaridad y resistencia”.

Por su parte el presidente del Centro de Mayores de Bonillas, Alfonso Carceller, reconocía que los mayores se encuentran “agobiados” por la situación que impide acceder a recursos y servicios que se prestaban antes del inicio de la pandemia, pero que espera que se puedan ir recuperando en función de cómo se resuelva la situación.