Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

El pasado mes de marzo se escribía en Cartagena la página más brillante de la historia del Manzanares en la ultima década. Un deporte, como el fútbol sala, fue capaz de movilizar a más de 500 personas que disfrutaron de lo lindo viendo jugar a su equipo y observando como el nombre de una ciudad sonaba a nivel nacional. El equipo manzanareño, en esta ocasión, estuvo acompañado por las autoridades municipales con su alcalde Julián Nieva, a la cabeza, y los concejales Pablo Camacho y Manuel José Palacios.

El deporte fue capaz de movilizar a más de medio millar de manzanareños quienes disfrutaron de ver jugar a su equipo y de plantarle cara a uno de los mejores equipos del futsal español. Quien dijo que en el deporte no se hacía historia se equivocó de cabo a rabo, por lo que un deporte como el fútbol sala fue capaz a escribir, ya no una página brillante, sino una página histórica del deporte y de Manzanares./ Quesos el Hidalgo no solo fue ese equipo que brillo en Cartagena, sino que represento a más de una veintena de temporadas de deportistas que defendieron la camisola del conjunto local con ahínco y con ilusión. La entidad crece por momentos, ya no solo es el equipo de Primera División, sino que también es un equipo en División de Honor en juveniles, otro equipo de juveniles en la Liga Juvenil Autonómica, a los que hay que añadir, más de 120 chavales que practican este deporte, día a día, en los pabellones manzanareños. El club esta estructurado, gracias a la eficaz gestión de la junta directiva, encabezada por su presidente, Manuel del Salto.

Un fin de semana histórico, con lo más importante: que son esos cientos y cientos de aficionados de Manzanares que hicieron un gran esfuerzo en todos los terrenos para estar al lado de su equipo, lo más llamativo, en el tema de aficionados, es que muchos de ellos probablemente hace pocas temporadas, poco o casi nada conocían del deporte del fútbol sala.

El gran merito de lo ocurrido en Cartagena es la gesta deportiva de un grupo de jugadores que están demostrando no solo una gran valía deportiva, sino que también una gran valía humana. De ese equipo, que esta misma temporada partía con la aspiración de mantener la categoría como buena mente se pudiera, se ha pasado a un equipo que esta entre los mejores del país y eso es evidente que es gracias a que ese grupo de jugadores han dado la cara y han estado a la duras y maduras.

Terminamos con este resumen de la Copa de España, dándole la importancia que merecen entrenador y preparador físico de la entidad. El trabajo de Diego ha quedado bien claro partido tras partido, en donde el equipo ha mostrado una condición física superior a la que se podía exigir a un equipo tan humilde como es el Manzanares. Juanlu Alonso es quizás, “el gran culpable”, de que todo esto se haya podido llevar a cabo. El entrenador de Alcobendas ha demostrado que esta entre los mejores entrenadores del país. Debe ser un orgullo para la ciudad que un técnico de esta entidad lleve ya en Manzanares tres temporadas, y que teniendo ofertas más importantes ha vuelto a firmar para continuar un proyecto al que todavía le quedan muchas gestas por lograr.