Será el próximo 3 de febrero y podrá participar todo aquel que lo desee con la compra de las dorsales al precio simbólico de 2 euros.

CARRERA SOLIDARIAEl próximo 3 de febrero se celebrará a partir de las 12,00 horas la III Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva que cuya venta de dorsales irá a beneficio este año de la asociación A-Down, con lo que se pretende impulsar la labor que realiza este colectivo.

En esta carrera colabora, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Valdepeñas cuyo responsable del área de Deportes, José Manuel Patón, ha mostrado su disposición de poner todos los medios necesarios para poder desarrollar esta iniciativa, “porque una carrera que hace dos años tuvo 400 participantes a beneficio de AFANION, el año pasado 700 participantes a beneficio de AFAD, pues evidentemente cuando te proponen hacer la tercera edición el Ayuntamiento tiene que poner lo que haga falta”, manifestó.

La carrera participativa dirigida a alumnos de primaria y secundaria, aunque también podrán acudir los padres sin poder optar a los premios, cuentan con unos dorsales solidarios que se pueden adquirir hasta el 29 de enero al precio de 2 euros durante el horario del recreo del instituto, en las tiendas Intersport de Valdepeñas o en la sede de la asociación A-Down. También se ha puesto a la venta un “dorsal cero” para aquellos que deseen colaborar y no correr en la prueba.

La directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez, incidía en que “una seña de identidad de nuestro centro está en el modelo de persona que queremos educar, y queremos educar a personas que sean competentes en lo personal en lo social en lo cultural y en lo laboral, y por eso nos gusta participar en actividades que implican un desarrollo de valores”. Por eso ha destacado la realización de actividades que hacen que los alumnos sean “solidarios y comprometidos”.

Las palabras de agradecimiento han venido por parte del presidente de A-Down, José Julián García, que señalaba que además del dinero que se pueda recaudar lo más importante es “poder dar una charla de sensibilización a los alumnos en el centro para explicar el trabajo que realizamos y lo que queremos que representen las personas con discapacidad intelectual en la sociedad en la que vivimos”.

En cuanto a la prueba, para que todos puedan participar en esta iniciativa se han organizado dos recorridos, uno de un kilómetro de longitud para los alumnos de primaria y otro de dos kilómetros para los alumnos de secundaria. Habrá premios para las categorías masculina y femenina tanto en primaria como en secundaria, consistente en material deportivo y medalla. Además también se premiará al disfraz más original individual y en grupo, para aquellos que decidan acudir disfrazados para la ocasión.