El pasado 9 de junio, Membrilla vivió una jornada de oración entorno al Corazón de María. Este acto entra dentro de la programación de Actos Previos que la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino está realizando para conmemorar el 50 Aniversario de la Coronacion Canónica de Ntra. Sra. del Espino, actos que se celebrarán el 7, 8 y 9 de septiembre.

El acto del 9 de junio, coincidiendo con la festividad del Inmaculado Corazón de María comenzaba a las 20:00 horas desde cinco puntos distintos de la localidad (ermita de San Mateo, ermita de San José de Calasanz, ermita El Calvario, casa de hermandad de Santiago el Mayor y casa de hermandad de Santa Verónica) Estos cinco grupos partían a la Parrquia de Santiago del Mayor rezando el Santo Rosario. Reunidos todos en el templo se ofició la Santa Misa presidida por el sacerdote D. Raúl López de Toro. Tras la finalización la imagen de la Virgen de Fátima fue trasladada a la ermita de Ntra. Sra del Espino en una emotiva procesión. El cortejo recedido por la AM San Juan Evangelista fue seguido por todos los estandartes de todas las hermandades de cofradías de Membrilla. Mas de un millar de fieles escoltaban la imagen de la Virgen con velas por todo el Paseo del Espino. Cerraba el cortejo la imagen de la Virgen de Fátima, acompañada tras ella por
representates de la Junta Directiva, sacerdote y autoridades civiles de a localidad.

Una tarde llena de oración y convivencia en torno a la Virgen, pudiendo celebrarse gracias al cese de las tormentas de ese sábado. Este Magno Rosario sirvió de apertura a los actos que este verano va a vivir la Cofradía y todo el pueblo de Membrilla: Los Desposorios en agosto y el 50 Aniversario de la Coronación Canónica en Septiembre.