Situado a la salida de la localidad de Moral de Calatrava, en dirección hacia Valdepeñas, en un entorno encantador en la calle Fray Serafín Linares número 69, nos encontramos con este restaurante donde la calidad y los precios mantienen una favorable relación alabada por su amplia clientela local y todos aquellos viajeros que hacen parada en sus instalaciones. Su nombre, La Perdiz Roja, nos recuerda la importante actividad cinegética que durante siglos se desarrolla en nuestra tierra.

Su amplísima oferta gastronómica y la posibilidad de encargar comida para comer en nuestro domicilio, nos permitirán disfrutar de una serie de exquisiteces culinarias que conjugan un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. Además, a una cocina rica y brillante hay que añadir un servicio impecable con profesionales dirigidos, desde 1997, por Lorenzo López Rojo.

Así en el Restaurante La Perdiz Roja, podemos disfrutar de variados menús diarios en los que podemos elegir desde unos exquisitos entrantes hasta una sabrosísima oferta de pescados y de carnes de la tierra y una selecta oferta de postres caseros; todo ello pudiendo ser maridado por una amplia carta de vinos valorados por los paladares más exquisitos. Haciendo un gran esfuerzo de concreción cómo no señalar sus entradas para abrir boca (ensaladas, cremas de espárragos, croquetas caseras, langostinos y gambones, pimientos de piquillo, salmorejo cordobés, pasta variada,…), su amplia variedad de arroces (paella, arroz del señorito, con bogavante, arroz negro, fideua…), sus carnes y asados (desde el socorrido pollo hasta un cochinillo tostón, pasando por un delicioso cordero, una suculenta ternera, la excelente carne de buey o una especial carrillada al vino tinto), o su variedad de pescados (salmón, bacalao, calamar, ventresca de atún,…).

La oferta gastronómica, la calidad del servicio y las características de las instalaciones (su terraza en verano hace las delicias de toda su clientela) provocan que el Bar Restaurante La Perdíz Roja (con un aforo de 120 personas) lidere el ranking de las clasificaciones en diferentes portales virtuales que valoran la calidad de la restauración de las diferentes empresas.