Café-Bar La Paloma abrió sus puertas en el año 2011 en la calle Lagunas de Ruidera nº 26 de La Solana, aunque si bien es cierto, cuenta con una trayectoria desde 1984 en una antigua ubicación.


Con un horario de 9:30 h. de la mañana hasta el cierre por la noche y de martes a domingo, este establecimiento hostelero ofrece a sus clientes desayunos, comidas y cenas, contando con una amplia variedad de productos.


Entre sus especialidades se encuentran las carnes a la brasa (pinchos morunos, chorizos, morcillas, solomillo, panceta…) además de contar con una amplia variedad de raciones como calamares, gambas al ajillo, gambas rebozadas, mollejas de cordero, sepia a la plancha, jamón y queso, alitas de pollo, rejos, oreja a la plancha… entre otras muchas más. Asimismo, dispone de diferentes tipos de bocadillos y montados, hamburguesas, sándwiches o catalanas.


La clientela de Café-Bar La Paloma es de lo más variada, desde el trabajador que a diario va a desayunar, pasando por parejas y grupos de amigos, hasta familias al completo. En definitiva, gente de todas las edades que pasan una agradable estancia degustando su variada gastronomía a unos precios para todos los bolsillos.


Además, es sede oficial y punto de encuentro de la peña del Betis de La Solana, reuniéndose allí sus peñitas para disfrutar de los partidos de su equipo.


El establecimiento tiene una capacidad para unas 80 personas, que cuenta además con terraza de verano. Y por supuesto, no podemos olvidar sus estupendas tapas caseras de oreja en salsa, de albóndigas, etc., que acompañadas de una de sus variadas cervezas bien frías o de un buen vino de la tierra nos harán chuparnos los dedos.