En Clínicas Badaraco son expertos en odontología especializada y odontopediatría. Siempre están a la vanguardia de las últimas tendencias en tu salud dental para ofrecerte el mejor servicio. Se encuentran en Manzanares y en Membrilla, contando con especialistas en todas las ramas de la odontología con soluciones adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Entrevista con Jessica Badaraco, Gerente y Directora Médica

Pregunta.- Conozcamos un poco más acerca de Clínicas Badaraco, ¿cuándo nace, donde están ubicados y como ha sido su evolución?
Respuesta.-
Las clínicas nacen en el año 2011, concretamente en la localidad de Manzanares en la calle Pérez Galdós 42, y en la localidad de Membrilla en la avenida Constitución 40. En el año 2020 llevamos a cabo una estrategia de rebranding pasando a ser Clínicas Badaraco, nombre por el que se nos conoce actualmente.


P.- ¿Con cuántos profesionales cuenta Clínicas Badaraco en la actualidad?
R.-
Las clínicas cuentan con un equipo multidisciplinar, siendo un total de 10 profesionales entre doctores y equipo auxiliar.


P.- ¿Qué servicios se ofrecen o que podemos encontrar en Clínicas Badaraco?
R.-
En Clínicas Badaraco contamos con especialistas en todas las ramas de la odontología, por lo que nuestros pacientes siempre van a encontrar en nosotros soluciones adaptadas a sus necesidades.


P.- ¿La gente está cada vez más concienciada de que debe acudir al dentista? Y, ¿suele ser más por estética o por salud?
R.-
La realidad es que hay de todo, pero existe una tendencia real a preocuparnos cada vez más por el cuidado de nuestros dientes. A todos nos gusta lucir una sonrisa bonita, pero sobre todo sana.


P.- ¿Cuáles suelen ser los problemas bucodentales más frecuentes?
R.-
El mayor problema en la salud bucodental es la presencia de caries, que muchas veces conlleva la pérdida de dientes. Es por esto que insistimos tanto en la prevención desde pequeños.


P.- ¿Cuál es la mejor edad para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia en niños?
R.-
Desde que sale el primer diente, el bebé debería empezar a visitar a su odontopediatra cada 6 meses. De esta manera, a la edad de los 2 años, aproximadamente, cuando ya tiene todos los dientes en boca, podemos diagnosticar y tratar en una fase temprana las posibles alteraciones que presente la boca del bebé, derivadas principalmente por hábitos tan comunes como; dormir siempre del mismo lado, respirar por la boca, o un uso prolongado del chupete.


P.- En cuanto a equipamiento y material, ¿cuentan con los últimos avances tecnológicos y técnicas dentales?
R.-
Las clínicas están altamente equipadas. Contamos con tecnología de última generación como puede ser el escáner intraoral, lo que nos permite desarrollar nuestros tratamientos de manera más eficaz, siempre empleando materiales de la mejor calidad.


P.- ¿Qué diferencia a sus clínicas de las demás?
R.-
Lo que nos diferencia del resto es nuestra filosofía de trabajo, basada en el concepto de la odontología “slow” (odontología con calma). ¿Esto qué quiere decir? Significa que apostamos por la planificación total de los tratamientos desde el primer día, no hay improvisación, trabajamos con citas más largas que exprimimos al máximo, reduciendo así los tiempos de tratamiento, sobretodo en tratamientos largos que muchas veces resultan muy pesados y tediosos para nuestros pacientes.


Con esto conseguimos pacientes y profesionales satisfechos con los resultados de máxima calidad en menor número de visitas a la clínica.


P.- Para finalizar, ¿qué objetivos se marcan a diario para seguir creciendo?
R.-
Nuestro principal objetivo, y en lo que invertimos todos nuestros recursos, es la fidelización de nuestros pacientes; ser su clínica de referencia, y que nos recomienden. Eso es lo que nos hace crecer.

Texto y foto: Ayer&hoy