Para aquellos a los que les guste la comida tradicional, hecha con cariño y dedicación, no pueden dejar de visitar el restaurante La Trastienda Gourmet Experience, en la avenida Siglo XXI numero 14, local 6 en Boadilla. Su chef, Marcos Villar, concursante del famoso programa Masterchef, nos ofrece una comida casera hecha con productos de proximidad. Y es que en La Trastienda todo se cuece a fuego lento para poder disfrutar de una cocina espectacular. Cuentan con un menú de lunes a viernes, pero también es un buen lugar para juntarse con amigos a tomar raciones. Entre los entrantes destacamos las patatas con una salsa tradicional elaborada por el chef que os dejará sin palabras. Las sardinas ahumadas con cebolla encurtida es otro de los aperitivos que os aconsejamos pedir, además de unas exquisitas gildas sin olvidarnos de los champiñones con salsa Mery. El esgarraet, un plato típico valenciano de la tierra del chef, es delicioso, o bacalao ahumado con pimiento rojo asado confitado con aceite de oliva y ajos.


En cuanto a los principales, nos decantamos por el rabo de toro con vino tinto con un toque de chocolate negro que le confiere un sabor excepcional. El cochinillo asado a baja temperatura aromatizado al pimentón de La Vera, guarda todos sus sabores. En pescados todos buenísimos, como el salmón con tatín de verduras mediterráneas o la merluza confitada con aceitunas negras y tomate seco.


La guinda del pastel lo ponen unos deliciosos postres caseros. A destacar una tarta banofle (tarta de chocolate, dulce de leche y plátano con un crumble de galleta), la tarta de lima o la tarta cremosa de mango que se sirve semi caliente. Además, tienen helados artesanales de mango, chocolate y vainilla. Para maridar toda esta deliciosa comida tradicional, cuentan con vinos de la Hacienda López de Haro y de Protos. Asimismo, apuestan por la hora del vermut los fines de semana con el vermut El Bandarra.


La Trastienda Gourmet Experience tiene un plus y es el trato cercano del servicio del restaurante y del propio chef, que se acerca a hablar con el comensal.