En 1946 Pedro María Román Gutiérrez, procedente de Iznatoraf (Jaén), se establece en Manzanares fundando Comercial Román. En sus inicios, esta empresa familiar comercializa una amplia diversidad de productos distribuyéndolos por toda la comarca.

En 1980, sus hijos Victoriano y Pedro María se hacen cargo del negocio incorporándose también la esposa del primero, Isabel, reestructurando y adaptando el negocio a los grandes cambios de la época.

En 2004, es la tercera generación formada por Lola, Pedro María y Manuel quienes deciden especializarse en vestir al hombre y a la mujer de forma casual y elegante  arropados por las mejores marcas de moda como Tommy Hifilger, Lacoste, Levi´s, El Ganso, Spagnolo, Naf Naf, Desigual … es entonces  cuando nacen los nombres comerciales de “DUO”  (tienda de hombre) y  “Lola Román” (tienda de mujer),  en ambas, el trato personal y la calidad son santo y seña  de Comercial Román.

Su mimo por el detalle, su cuidadísima atención al cliente y su gran profesionalidad son la clave para que en 2007 abran otra tienda en Valdepeñas con excelentes resultados y tres años después, en 2009, un nuevo punto de venta en Alcázar de San Juan con idéntico éxito.

En la actualidad, DUO ha creado su propia marca, Thomas Harrison, representada en una nueva tienda también en Alcázar de San Juan en la que podemos encontrar diseños actuales desarrollados con una excelente relación calidad precio y que aportan frescura y dinamismo para el hombre urbano que se adapta a los tiempos de hoy.