Decenas de asociaciones, instituciones y otros colectivos de La Solana gritaron juntos contra la violencia de género. La Plaza Mayor escenificó una concentración ciudadana organizada por la concejalía de Igualdad para expresar repulsa y apoyo a partes iguales. Repulsa a los maltratadores y apoyo a las víctimas. Antipatía y empatía caminaron de la mano durante los veinticinco minutos que duraron los mensajes leídos por representantes de ese tejido asociativo e institucional de la ciudad.

El Centro de la Mujer logró reunir a un total de 44 personas para leer textos previamente repartidos en pequeñas tiras de papel. Recados de lo más variopinto que retratan una realidad, una lacra que no parece tener fin, con constantes llamadas al respeto, a la tolerancia y, sobre todo, a no tener miedo a la denuncia.

Entre otros, participaron la Asociación de Mujeres, la Asociación de Viudas, Afammer, la Asociación de Hosteleros, el Centro de Mayores, el Centro Ocupacional, el CADIG ‘El Pilar’, la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Familiares de Personas Dependientes, la parroquia de Santa Catalina o Cruz Roja, además de varios negociados municipales como la OMIC, la Policía Local, el Centro de la Mujer, Casa de la Juventud, Recursos Humanos, Servicios Sociales, la Biblioteca Municipal o el departamento de Obras. A nivel político, tomaron la palabra los portavoces de los tres grupos políticos de la Corporación: PSOE, PP e IU, además de la responsable local de Ciudadanos. El último en intervenir fue el alcalde, Luis Díaz-Cacho.

La concentración reunió a un centenar de personas en conjunto, que pudieron escribir sobre un panel mensajes escritos. Voluntarios de Cruz Roja se unieron al acto repartiendo información a ayudando a ‘romper la cadena’.