La Hermandad de San Sebastián de La Solana presentó su Cruz de Mayo, que se encuentra expuesta en el patio de la ermita santeña, añadiendo vistosidad, al ya colorido y florido jardín. Manuel Delgado y  Gema Rodríguez-Rabadán, directivos de la Hermandad comentaron como se ha materializado esta original idea de vestir la cruz de esta forma.

Desde la junta se presentaron varias ideas para este año. Al final el modelo que más gustó fue la de vestir la cruz con de claveles rojos, en su mayoría, “se han necesitado alrededor de 1.150 claveles” según comentó Rodríguez. Un color llamativo y que destaca con el verdor del jardín de entrada a la antigua ermita, para que todo el mundo pueda verla y visitarla de forma segura, ya que se encuentra al aire libre. A los pies de la cruz, se ha situado una fotografía de ‘el Corazón de María’, además de un altar con distintas plantas y flores y unos faroles de forja, donados a la hermandad por la firma solanera Domingo Torres S.L.

El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, era el encargado de la bendición de la misma y de dirigir la oración que se le dedicó. Numerosos fieles se aglutinaron frente a la ermita de San Sebastián para este hecho y cantaron alguna que otra pieza a la cruz. Por su parte, desde la Hermandad se encontraban vendiendo un dulce que les han realizado exclusivamente para este evento al precio de 3€, y cuyo importe irá destinado al arreglo del tejado. Este dulce era una cruz de mayo elaborada igual que los típicos ‘bizcochos blancos’. Los directivos animaban a los vecinos del barrio y del pueblo a visitar la cruz, a orarle e incluso a cantarle. La ermita permanecerá abierta para visitar el patio y la cruz todas las tardes a partir de las 18:00.

La restauración del artesonado y tejado de San Sebastián avanzan lentamente

La antigua ermita se encuentra en un proceso de restauración de su artesonado mudéjar y de la cubierta. Parece que el largo y lento proceso va viendo la luz poco a poco. “Los arquitectos que han restaurado el tejado de Sta. Catalina ya han visitado la ermita para hacer los planos” explicó el presidente. Una vez estén hechos estos se deberán mandar a patrimonio para que este decida cómo y cuándo se acometerá la restauración.