CS Asesores, situada en Valdepeñas, se dedica principalmente al asesoramiento integral de empresas. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia a su entera disposición y cuyo objetivo es la satisfacción total del cliente al que podrá confiar la gestión de su empresa, negocio puntual, inversión inmobiliaria o cualquier otro tipo de necesidad dentro del mercado económico.

Entrevista con Candido Simarro Rubio, Gerente

Pregunta.- En primer lugar, cuéntenos, ¿cuándo nació CS Asesores y donde se encuentra ubicada?
Respuesta.-
CS Asesores nace a principios de la década de los 2000, siendo la sucesora de Cándido Simarro y Asociados creada en la década de los 90 y que, a su vez, venía precedida de la empresa Cándido Simarro Rubio en el año 1983. Es en esa década de los años 80 cuando comienza mi andadura por cuenta propia en la oficina que por entonces tenía “Plus Ultra”, un local del empresario Don Diego Gómez Alber. Comencé estando aún en la mili, aunque pedí una excedencia al estar terminando la carrera de Ingeniero Técnico Agrícola en Ciudad Real. Cándido Simarro Rubio inició su actividad como oficina dedicada a los seguros y como delegación de gestoría. A partir de ahí, Cándido Simarro Rubio empieza a crecer como asesoría en todos los ámbitos y, sobre finales de los 80 y principios de los 90, se constituye Cándido Simarro y Asociados S.L hasta principios de los años 2000 que es cuando continúa su andadura CS Asesores hasta la actualidad, estando ubicados en la Avenida Primero de Julio número 93 de Valdepeñas.


P.- ¿Qué servicios se ofrecen desde CS Asesores?
R.-
Ofrecemos un servicio de asesoría integral para nuestros clientes y sus empresas. Contamos con departamento fiscal, laboral, contable, financiero, jurídico, inmobiliario y comercial que consta de varios profesionales en cada uno de ellos, siendo mi misión la de coordinar cada uno de estos y manejar los asuntos de mayor calado como puede ser las inspecciones de Hacienda, de Trabajo, la constitución de una Sociedad de capital, las adjudicaciones de herencia, etc.
Me gustaría destacar que, tenemos una amplia experiencia en las adjudicaciones de herencias, dando a los bienes los valores adecuados para que cuando tengamos la necesidad de transmitirlos de nuevo, esta siguiente transmisión nos reporte un ahorro muy considerable. Lo mismo pasa con las inspecciones, sobre las que tenemos un conocimiento verdaderamente exhaustivo de cómo se instruyen, tanto de Trabajo como de Hacienda, “hablamos el mismo idioma”, por eso, sabemos cómo se ha de actuar en cada momento.


P.- ¿Qué les diferencia de otras asesorías?
R.-
Nosotros, como profesionales en el sector desde hace muchísimos años, nos gusta hacer un perfil personal de los socios de la empresa, de los socios que vayan a ser administradores o de los administradores independientes de esas empresas. ¿Por qué? Porque de acuerdo a su situación personal; si está casado en gananciales o en separación de bienes, si tienen otras sociedades, si tienen litigios en el juzgado, o sabiendo las actividades que desarrollan a nivel de persona física y a nivel de persona jurídica… podemos ofrecerles los servicios más acordes para ellos, ya que hay una cantidad de aspectos a tener en cuenta muy importantes que se deben hablar en una mesa con los interesados para poder hacerles, en definitiva, un traje a medida. ¿Qué significa ese traje a medida? Pues sencillamente, nuestro principal objetivo es saber que es lo que mejor le conviene a cada persona, velando por sus intereses tanto en la actualidad como en un futuro para salvaguardar su integridad patrimonial, haciéndoles un estudio pormenorizado y personalizado de sus características y, procurando siempre, el mínimo gasto para la mayor rentabilidad y mejora en la prevención del mantenimiento de la integridad del patrimonio personal del cliente.


P.- Además de en Valdepeñas, ¿tienen clientes en otras zonas de la provincia? Y, ¿cuentan con clientes tanto profesionales como particulares?
R.-
Sí, tenemos clientes particulares, aunque el 90% de nuestra clientela son empresas. Desde que comenzamos no hemos dejado de movernos, llegando incluso a tener oficinas en Madrid, en Parla, en Manzanares y en La Solana durante varios años. Pero hubo un momento en el que tuvimos que decidir ubicar todo en un mismo lugar para dar un mejor servicio, quedándonos con nuestros orígenes, Valdepeñas. Si bien es cierto, seguimos contando con clientes de todas partes de España; Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Canarias… y, por supuesto, en nuestra zona; Valdepeñas, Campo de Montiel, La Solana, Manzanares, Ciudad Real, entre muchos otros.


P.- Para finalizar. ¿Cuáles son los objetivos que se marca CS Asesores para seguir creciendo?
R.-
Nuestros objetivos diarios son atender cada día mejor a nuestros clientes, procurando estar al día de toda la legislación y entender lo que son las directrices internas de las administraciones como la Agencia Tributaria, así como del Ministerio de Trabajo y los distintos estamentos en los que nos movemos.


Texto y foto: Ayer&hoy