Manzacar cuenta con una amplia experiencia en el sector del alquiler de vehículos, disponiendo de una variada gama de vehículos que van desde turismos hasta furgonetas de carga o con pasajeros, ofreciendo un servicio rápido y eficaz para que sus clientes estén plenamente satisfechos.

Entrevista con María José Felipe Colado (gerente)

Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo nace y cómo ha ido evolucionando?

Respuesta.- La empresa se creó hace 17 años como servicio complementario de otra empresa familiar que teníamos dedicada a la venta y reparación de automóviles que, a día de hoy, debido a diversas causas ya no existe. A pesar de ello seguimos en el sector de la automoción, por un lado, con el alquiler de vehículos y además con la comercialización de recambios para profesionales. Actualmente nos encontramos en el Polígono Industrial de Manzanares, esquina Antigua Carretera de Madrid con la calle D en la parcela 21B.

P.- ¿Qué servicios se ofrecen desde Manzacar?

R.- Nos dedicamos al alquiler de vehículos sin conductor tanto para el cliente profesional como particular. Disponemos de una flota de vehículos adaptada a las necesidades de nuestros clientes que va desde turismos, furgoneta de 9 plazas, furgonetas mixtas tipo Kangoo y de mayor capacidad de carga de entre 5m3 hasta 13m3. Contamos con una gama de modernos turismos y vehículos industriales diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con una calidad en el servicio inmejorable.

P.- ¿Qué tipo de tarifas disponen?

R.- Nuestras tarifas están adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Pueden ser reducidas de medio día y hasta 150 km que es la más económica. Tarifas especiales ajustadas al fin de semana y además de las estándar que va desde un día hasta los treinta, bajando el precio por días según la duración del contrato. A parte de las tarifas, negociamos con las empresas y profesionales tratando de dar el mejor servicio a nuestros clientes tanto en precio como en condiciones de uso. Nuestras tarifas incluyen; 500 km por día de alquiler, seguro a todo riesgo con franquicia, responsabilidad civil obligatorio y voluntario, exención parcial de responsabilidad por daños propios y robo al vehículo, seguro de ocupantes, asistencia en viaje, etc.

P.- ¿Alguna novedad que hayan incorporado al negocio?

R.- En este negocio siempre hay que estar innovando, como decía antes, tanto con las tarifas adaptándolas a las necesidades de nuestros clientes como ajustándose en la medida de lo posible a las entregas y recogidas de los vehículos. También hay que ir adaptando paulatinamente el tipo de flota a la demanda del cliente y creando los servicios según necesidades del mercado, para así ser competitivos. Pero como novedad principal siempre será tener nuestra flota de vehículos renovada, moderna y adaptada al cliente y a los tiempos, como nuestras últimas adquisiciones que son vehículos que están provistos de las últimas novedades en seguridad y respetuosos con el medio ambiente gracias a sus dispositivos anticontaminación.

P.- ¿Algo en mente para un futuro?

R.- Seguir mejorando en nuestros servicios y prestaciones. Ampliar la flota de vehículos e ir renovándolos para seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios.

P.- ¿Qué objetivos se marcan para seguir creciendo?

R.- Tenemos una clientela fija, a la cual cuidamos lo mejor posible dándoles los mejores servicios y precios. Además, intentamos siempre ampliar mercado con nuestras campañas de publicidad. Llevamos muchos años en el sector, por lo que, gracias a nuestra experiencia damos un trato muy personal, rápido y efectivo.

Texto y foto: Ayer&hoy