En el CEIP Altagracia, de la localidad de Manzanares, están desarrollando un Proyecto Erasmus+ KA-101 que supone un pasaporte a la Inclusión, de ahí su nombre “We all can learn” o traducido al castellano “Todos podemos aprender”.

Con este Proyecto Erasmus+ pretenden mejorar de la calidad de la enseñanza del centro, desarrollando metodologías innovadoras en diferentes espacios y lugares, que favorezcan la inclusión educativa de todo el alumnado. Se pretende fomentar la motivación, mejorar la competencia digital, promover el desarrollo de la inteligencia emocional y la igualdad de oportunidades. Además, se pretende proporcionar una dimensión europea al colegio, mejorando la competencia lingüística en inglés y creando lazos y acuerdos de cooperación entre centros escolares europeos.

Así, el personal del CEIP Altagracia, realizarán once movilidades a distintos países europeos, para realizar cursos y periodos de observación en colegios, en distintas ciudades de europea, todos ellas relacionados con la temática del Proyecto. Los países en los que se desarrollarán dichas movilidades son: Polonia, Islandia, Bulgaria, Italia, Hungría y Noruega.

Para coordinar todas las actividades del proyecto se ha creado el Equipo Erasmus+, integrado por maestras y personal del centro de diversos niveles y especialidades, desde educación infantil hasta sexto de primaria: una auxiliar técnica educativa, una maestra especialista en inglés, una maestra especialista en educación física, una tutora de Educación Primaria, una maestra de Religión, una maestra de Pedagogía Terapéutica que es la coordinadora del Proyecto, y la Directora del Centro.

Otro de los aspectos clave del proyecto es la implicación de toda la comunidad educativa vinculada con el CEIP Altagracia, profesorado, alumnado, familia, administraciones locales y regionales, … en distintas actividades que se lleven a cabo.

Para la realización del logo del proyecto, se pusieron en contacto con una maestra andaluza que hace unas sencillas y bonitas ilustraciones: Candy Iguiño Barragán, también conocida como Creandyy. Desde el primer momento se mostró muy receptiva para colaborar de forma altruista.

Así han conseguido un logo en el que se plasma la esencia del Proyecto.

En un principio, el proyecto debería haberse iniciado en junio de 2020 pero debido a la Pandemia originada por la COVID19 han tenido que aplazar movilidades hasta ver cómo va evolucionando la situación sanitaria europea. Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, tiene en mente hacer alguna movilidad en el 2021. Mientras tanto, siguen trabajando en nuestro Colegio.

Con la finalidad de darle difusión a todas las actividades que se están desarrollando podéis encontrar información más detallada en nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/weallcanlearn/
en Instagram(@we_all_can_learn) :
https://instagram.com/we_all_can_learn?igshid=7eet6tn25hao
y en Twitter: @ErasmusAll