Las alfombras de sal preparadas durante la noche anterior a la fiesta, para que desfilara sobre ellas la carroza que portaba la imagen de Santa María Madre de la Iglesia,  ha sido una novedad en las fiestas del  barrio del Parterre en honor a la titular de su iglesia, en la que ha aumentado la cantidad recaudada, que ha ascendido a 4.300 euros, 200 más que el año pasado.

En la mañana del martes se celebró la misa de la festividad y última del triduo, oficiada  por el párroco de San Juan Bautista, Jesús Navarro, quien en su homilía recordó diferentes aspectos de la celebración que tiene lugar en torno al dogma de la Asunción de María.

En la parte musical intervino el coro del propio templo,  contando  con la asistencia del alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular, así como directivos de cofradías y hermandades junto a numerosos fieles. Posteriormente, la imagen de la titular era sacada en la carroza al atrio,  donde se interpretaba por el coro una jota manchega, que bailaron otros componentes del mismo, iniciándose la ofrenda y venta de dulces que habían elaborado las vecinas del barrio.

A las diez de la noche partía la procesión por las calles del barrio, habiendo preparado la noche anterior los vecinos unas  alfombras de sal con diferentes motivos  alusivos a la Virgen, desde el anagrama de María a  una reproducción de la imagen titular y otras alegorías y frases alusivas a la Virgen, sobre las que pasó la carroza procesional.

La procesión la abría la cruz alzada, seguida por la banda de cornetas  y tambores de Nuestro  Padre Jesús Rescatado, que interpretó diferentes marchas en el recorrido, continuando con la representación de cofradías y hermandades de la localidad, la carroza  de la Virgen, adornada con numerosas flores  blancas y que era empujada por diversos fieles que la acompañaban. El párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Jesús Navarro, figuraba tras la imagen, así como  el alcalde Luis Díaz-Cacho y concejales del grupo socialista.

4.300 EUROS

Finalizados los actos, dos componentes de la Junta del  templo, María Vicenta García Valenciano y Mari Cruz  Romero de Ávila,   declaraban su satisfacción por la celebración, donde la recaudación ha ascendido a 4.300 euros, 200  más que el año anterior, que van destinadas al mantenimiento del templo.

Señalaban que esa cantidad se debía, por un lado, a la venta de  dulces, que habían elaborado las propias vecinas, habiendo sido donados  todos los componentes, así como a lo ofrecido a  la Virgen el día de  la fiesta. Igualmente querían agradecer a las personas que habían preparado las alfombras de sal, sobre las que había desfilado  la carroza de la Virgen, que había dado un toque de originalidad a la fiesta  del presente año.