Chef veraniego vuelve a reunir a un grupo de jóvenes con muchas ganas de aprender nuevas elaboraciones culinarias
Body art, baile urbano, grabado artesano, fotografía, cómic e ilustración, teatro de improvisación y arte creativo son algunas de las actividades que ofrece gratuitamente el Ayuntamiento para que la juventud manzanareña ocupe su tiempo libre este verano. A ellas se le une un clásico del periodo estival, el taller Chef veraniego, que vuelve a ser uno de los más populares.
Si tienes suerte y entras en la Casa de la Juventud en determinados momentos de la semana, se te hará la boca agua. Porque si coincide que se está desarrollando el taller Chef veraniego, allí huele que alimenta. Es una de las propuestas que ofrece de manera gratuita la concejalía para este verano, un taller cuyo objetivo principal es “perderle el miedo a la cocina”.
El ajetreo es constante durante la hora y cuarto que duran las clases: los y las participantes, guiados por el monitor Antonio Artesero, no paran de ir de un lado al otro de la cocina en busca de enseres, alimentos o especias para elaborar las sencillas recetas que están aprendiendo. El martes tocó cocinar arroz con fingers de pollo y salsa de tomate casera,pero durante este mes de julio está previsto que elaboren desde un sofrito hasta una empanadilla de chocolate pasando por todo tipo de carnes o pescados “para que aprendan a sacarle el máximo partido a cada producto”.
En los dos grupos de Chef veraniego se han juntado chicos y chicas de perfiles bastante diferentes: desde algunos que cocinan por primera vez hasta otras que son ya veteranas en este taller. “Mi madre no me dejaba cocinar en casa, así que me apunté aquí para aprender”, comenta Andrés a Manzanares10TV. “Lo interesante sería que los padres y madres se animaran a compartir tiempo en la cocina con sus hijos e hijas, que se convierta en una buena experiencia en familia”, añade el monitor.
Chef veraniego repite en agosto
El taller Chef veraniego se desarrolla los lunes y miércoles de 11 a 12:15 horas y de 12:30 a 13:45 horas en la Casa de la Juventud. Es otra de las propuestas de la concejalía para este verano que repetirá durante el mes de agosto en el mismo horario. Las personas jóvenes nacidas en el año 2014 y anteriores que estén interesadas en participar en él todavía tienen tiempo de inscribirse de forma gratuita. Para ello, únicamente hay que ponerse en contacto con el área de Juventud.