El Ayuntamiento de Valdepeñas se encuentra inmerso en el proceso de consolidación de la plantilla municipal, con lo que prevé que a finales de este 2024 queden estabilizadas 101 plazas.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado la bienvenida a los 25 trabajadores que acaban de consolidar su plaza en el Consistorio en base a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El regidor municipal ha señalado que la ley pretende corregir la elevada temporalidad existente, potenciado la cultura de la planificación para una mejor gestión de los recursos humanos, por lo que el Consistorio inició los procesos de estabilización en el 2022 y los finalizará antes del 31 de diciembre de 2024, lo que supondrá un esfuerzo económico para las arcas municipales.

“A finales del 31 de diciembre esta administración se quedará consolidada con todo el personal que necesita y acabaremos con la precariedad de los puestos de trabajo”, ha subrayado Martín, remarcando que “esto supone que el Ayuntamiento, dentro del capítulo de Personal, haya necesitado 1.500.000 de euros más”.

Martín ha avanzado que en los próximos meses quedarán consolidadas otras 75 plazas que permitirán mantener los servicios que venía prestando el ayuntamiento así como otros de reciente creación, como el velódromo municipal.

Por último ha añadido que “entre el gasto corriente y el capítulo de Personal, el Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 4.000.000 de euros más que en el ejercicio anterior, lo que supone una merma de la capacidad de inversión”.