Es una de las bandas más reconocidas del país, con una larga trayectoria musical y numerosos éxitos musicales a sus espaldas que la mayoría del público conoce. La Oreja de Van Gogh se subió la noche de este miércoles al escenario de la Plaza de España de Valdepeñas en un concierto con entrada libre, enmarcado en las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que congregó a más de 6.000 personas que se sumaron al grupo coreando sus temas.

Leire Martínez encabeza la banda que hizo un repaso por sus ‘hits’ como  “Jueves”, “El último vals” o “París”, entre otros muchos, y presentó su último trabajo titulado ‘El Planeta Imaginario’.

Veinte años de trayectoria, siete álbumes y miles de emociones atesora el grupo vasco, que se convirtió desde sus orígenes, en 1996, en un innegable éxito que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español y una galería de premios. La Oreja de Van Gogh cuenta con un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007). Son reconocimientos que acreditan a La Oreja de Van Gogh como un artista capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más 50 discos de platino y oro.