Viajes Polmar es una agencia de viajes situada en la calle Sagrario nº 6 de La Solana. Cuenta con muchos años de historia y una amplia experiencia profesional para ofrecer a sus clientes los mejores destinos, asesoramiento y una gran calidad en su servicio. Viajes Polmar es una garantía a la hora de contratar nuestro viaje.

María José Díaz-Cano Pérez (directora de la agencia)

Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de la empresa, ¿cuándo se creó y cómo ha evolucionado?

Respuesta.- Viajes Polmar se creó en Benidorm (Alicante) a principios de los años 1980. Aquí en La Solana, estamos presentes desde febrero de 1993, siendo la responsable en la actualidad de esta agencia en La Solana una servidora. Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Sagrario nº 6.

P.- ¿Qué podemos encontrar dentro de esta agencia?

R.- En la agencia se puede adquirir cualquier tipo de viaje, desde el viaje más exótico hasta el más cercano, pasando por billetes de tren, autobús, barco, avión. También entradas a espectáculos, monumentos, etc.

P.- ¿Qué es lo que más suele solicitarse en la época de verano?

R.- En verano lo más solicitado es la costa peninsular, donde tenemos muchos lugares con encanto. Quizás por proximidad y su oferta hotelera el sitio más demandado es Benidorm, aunque sitios como Peñíscola, Gandía, Calpe, La Manga del mar Menor, Mojácar, Roquetas de Mar, Almuñécar, Torremolinos, etc., también están muy demandados, al igual que los dos archipiélagos que tenemos en España, siendo Mallorca e Ibiza en Baleares y Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote los más visitados.

P.- Y además de esos destinos, ¿qué otros lugares o actividades se demandan?

R.- Uno de los viajes más atractivos para visitar ciudades y relajarse al mismo tiempo son los cruceros, muy demandados tanto por el Mediterráneo como por el Norte de Europa. También hay quien decide cruzar el charco y viajar hasta el Caribe a descansar en sus playas paradisiacas y descansar en un increíble resort.

P.- Cuándo alguien solicita realizar un viaje, ¿suele reservar en la agencia todo lo que conlleva?

R.- Eso depende del destino, si es a la playa suelen reservar solo el hotel. Cuando es fuera de la península se suele contratar el desplazamiento y el hotel. Aunque cada vez se está vendiendo más servicios, como parking en el aeropuerto, excursiones, traslados, todo lo que necesitan y no preocuparse de nada.

P.- ¿Cuál es la época del año donde más demanda existe a la hora de viajar?

R.- La época más alta es sin duda el verano. Luego en fechas señaladas como Semana Santa y Navidad. En verano suele ser la playa, en Semana Santa y Navidad la gente se decanta más por visitar capitales europeas y ciudades españolas.

P.- Y tras el verano, época más fuerte para viajar, llega el otoño. ¿Qué suele demandarse u ofrecer una agencia como la suya en esa época?

R.- Cuando llega el otoño lo primero que llega es el IMSERSO para los mayores que cuenta con varias ofertas y destinos. También están muy demandados los circuitos culturales tanto por la península como por Europa. Cuando llegan los puentes lo más demandado son las visitas a ciudades europeas como Londres, París, Roma, etc. Igualmente, solemos organizar grupos con salida desde La Solana a la playa en verano y a capitales durante el otoño y primavera.

Desde la central en Benidorm también se organizan varios grupos al año fuera de España visitando países como Sudáfrica, Cuba. Polonia, Estados Unidos, China, etc.

P.- ¿Qué objetivos se marca su agencia para seguir creciendo?

R.- El principal objetivo es seguir en la línea que trabajamos, intentando dar el mejor servicio tanto cuando van a contratar sus vacaciones como cuando están en destino y tienen algún contratiempo. Nosotros no solamente estamos para vender viajes, también les ayudamos a elegir lo mejor para cada caso y ayudarles en cualquier problema que tengan para poder solucionarlo.

P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir?

R.- Me gustaría aconsejarle a la gente que planifique sus vacaciones con tiempo, porque así encontrarán más viajes y reservando anticipadamente mejores precios. Porque las ofertas de última hora cada vez hay menos y muchas veces esperamos al último momento para organizar nuestra vacaciones y tenemos que cambiar todos nuestros planes.

Texto y foto: JR/Ayer&hoy