Del todo recomendable es la visita a la Venta del Tizón, un establecimiento ubicado en pleno corazón de La Mancha, concretamente en el área Repsol Manzanares del kilómetro 167 de la A-4 dirección Madrid, entre Manzanares y Villarta de San Juan. En el término municipal manzanareño se encuentra este restaurante cuyo nombre hace referencia a una antigua e histórica venta ubicada en las inmediaciones y de la que aún pueden observarse sus restos.


De aquella antigua venta llegamos a la actualidad con un establecimiento moderno bajo la dirección de Ricardo Salva y Noelia Carbajal, un matrimonio argentino que llegó a España hace tres años, estableciendo su residencia en Manzanares y cogiendo las riendas de este negocio en marzo del año 2020, ofreciéndonos un cuidado servicio y una propuesta gastronómica muy completa.
La Venta del Tizón dispone de dos líneas de trabajo totalmente complementarias. Por un lado, su servicio de bar, cafetería y restaurante donde predomina la comida manchega, y por otro, la venta de productos manchegos y nacionales, donde podremos adquirir recuerdos y productos autóctonos de la zona para que el viajero se lleve una pizca de la riqueza gastronómica y cultural que ofrece nuestra región; conservas, quesos manchegos de La Solana, vinos de la Cooperativa Yuntero de Manzanares, miguelitos de la Roda, herrería artesanal de Consuegra, navajas de Albacete, aceite de Jaén… y un largo etcétera, donde más del 90% de sus productos son manchegos y/o nacionales.


Con un horario desde las 7:00 h. de la mañana a las 22:00 h. de la noche, la Venta del Tizón nos ofrece desde sus ventanas unas inmejorables vistas de la llanura manchega, que resultan aún más bellas degustando todo tipo de exquisitas viandas que se nos presentan en sus desayunos y comidas. Por un lado, podremos disfrutar en la mañana de diferentes y variados tipos de tostadas, bollería, bocadillos, cafés… y para el mediodía, la mejor degustación de comida manchega de la zona como pisto manchego, migas, gachas, tiznao, costillas de cordero… incluso unas exquisitas gachas dulces como postre.


Y por supuesto, si por algo se caracteriza la Venta del Tizón, es por su especialización en la rápida atención que la carretera demanda, ofreciendo un servicio bueno y rápido.